martes, 2 de abril de 2013

Solución a problema de basura, acuerda Congreso


Exhorto al Ayuntamiento de Mexicali para que revise convenio con empresa recolectora sin que afecte a pepenadores.
Mexicali B.C. a 02 de abril de 2013.- Con la  presencia de decenas  de  pepenadores  que  realizan desde  hace varios días  un plantón  en la explanada  principal  del  Palacio  Municipal,  los diputados integrantes del  Congreso Local  aprobaron  un punto de  acuerdo  que contiene  un  exhorto para que se  revise  el convenio celebrado  con la  empresa Promotora Ambiental de la Laguna SA (PASA) relacionado con el relleno sanitario.
El documento que  contiene  el exhorto fue presentado  por  el  diputado Rosendo Colorado Garcìa  a  nombre  y representación  del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional  (PRI)  del  PVEM, PT  y del  diputado  independiente Marco  Antonio Vizcarra  Calderòn.
La  intención  dijo el legislador  que suplió  en la curul  al actual precandidato a la alcaldía de la  de  Mexicali, por la alianza  Unidos por  Baja California,   Elì Topete Robles, es  para  buscar  una ruta de solución a  la problemática  que presenta,  por la inconformidad que ha generado  la falta de acuerdos  en lo económico por el  trabajo de recolección que realizan de  materiales que puedan ser reciclados.
Al  respecto el legislador  hizo hincapié  en la necesidad de  buscar   la solución màs adecuada  y  apoyar a  decenas de  familias  que viven desde  hace muchos  años de  esta  actividad haciendo hincapié  en que como representantes  populares deben dar respuesta a las demandas de la  gente,  como el grupo de pepenadores  que se acercaron a solicitar el apoyo.
El  punto de  acuerdo fue presentado  al pleno del  Congreso antes de la presentación  de los  dictámenes  elaborados  por las  Comisiones  Legislativas dictaminadoras   a  fin de  que las  personas que llegaron con pancartas y lonas desde antes del  inicio  de la sesión ordinaria, pudieran  retirarse tras poco màs de dos horas de haber  llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario