martes, 25 de agosto de 2015

SANCIONA PROFECO A 221 GASOLINERAS EN OPERATIVO NACIONAL

Fueron 17 verificadas en Baja California



Baja California, a lunes 24 de Agosto de 2015.- Producto de 527 verificaciones a gasolineras, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó 221 estaciones de servicio por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s).
En conferencia de prensa, Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, destacó que en el marco del Operativo de Cobertura Amplia a Estaciones de Servicio que se llevó a cabo en 110 municipios de la República, 27 gasolineras fueron sancionadas por despachar litros incompletos.

El delegado de Profeco en Baja California Julio Felipe García Muñoz, dio a conocer que durante el operativo se atendieron las 17 denuncias que los consumidores realizaron a través del 01-800.468.87.22, dando como resultado 4 estaciones de gasolina  sancionadas por incumplimiento a la ley Federal de  Protección al Consumidor; 3 más se fueron por la negativa a ser revisadas y el resto no se les detectaron incumplimientos a la ley.
Julio Felipe destacó la importancia que tienen estos operativos, ya que brindan mayor certeza a los consumidores y por otro lado se obliga a los concesionarios a tener en regla sus instrumentos, destacó que es importante que cuando se presente alguna irregularidad se haga la denuncia correspondiente.
Por su parte la Procuradora de Profeco Lorena Martínez, subrayó con respecto a los resultados obtenidos en 2014 que, “…se alcanzó más del 88% de las denuncias atendidas, hemos cubierto más de 74% de la meta de sanciones, hemos alcanzado del 69% más de instrumentos verificados y el número de instrumentos inmovilizados creció en un 30%”.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

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