Mexicali, B.C. jueves 5 de septiembre de 2013.- Los
Congresistas locales ratificaron la negativa de la Comisión de Gobernación,
Legislación y Puntos Constitucionales (CGLPC) para aprobar siete Iniciativas
presentadas por las diversas corrientes políticas presentes en la XX
Legislatura.
Lo anterior forma parte de los asuntos abordados por el
Pleno Legislativo durante la sesión ordinaria correspondiente a la presente
semana, misma que fue presidida
por el Diputado Gregorio Carranza Hernández.
Los respectivos dictámenes fueron sometidos a debate
parlamentario por el Presidente de la CGLPC, Diputado Juan Montejano de la
Torre, quien inició con el número 253, cuyo resolutivo estableció que no se
aprueba la Iniciativa que pretendía abrogar el acuerdo que dio origen al
Fiarum, organismo creado en julio de 1996.
De igual manera se resolvió el dictamen 254, con el que se
abordó una Iniciativa que tenía por objeto adicionar un título sexto a la Ley
del Régimen Municipal para el Estado.
Tampoco se aprobaron las reformas propuestas a las
fracciones XIX y XX del artículo 8 de la Ley de Pesca y Acuacultura
Sustentables, cuya iniciativa se trató con el dictamen número 257.
Igual suerte corrió una Iniciativa de Reglamento de
Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Poder Legislativo de
Baja California, la cual fue rechazada por la CGLPC y aprobada en ese sentido
con el dictamen 258, por 16 votos a favor y siete en contra.
Por lo que respecta una Iniciativa cuyo propósito era
reformar diversos artículos de la Ley de Transparencia y Acceso a la
Información Pública para el Estado, se ventiló con el dictamen 263, el cual fue
aprobado por 23 votos a favor y uno en contra del Diputado independiente, Marco
Antonio Vizcarra Calderón.
Finalmente, se aprobaron los dictámenes 264 y 265; el
primero de estos se refería a una Iniciativa para adicionar el artículo 305 bis
del Código Penal del Estado, en tanto que el segundo de ellos proponía diversas
reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial; de la Procuraduría de los
Derechos Humanos; de Instituciones y Procedimientos Electorales; Ley Orgánica de la UABC y Ley
Orgánica de la Administración Pública estatal, que al igual que las anteriores,
fueron consideradas inviables.
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