Luego de una discusión que duró casi ocho horas, los priistas evitaron cualquier cambio a la minuta que llegó de la Cámara de Diputados.
Dentro de la minuta, también plantea que los maestros de nuevo ingreso tendrán que someterse a evaluación y en caso de no aprobarla serán rechazados.
La sesión terminó alrededor de las 2 de la mañana, con el intento del PAN de endurecer la legislación y de acortar los plazos de entrada en vigor.
Horas antes, con 102 votos a favor y 22 en contra, el pleno senatorial aprobó en lo general la minuta. En tribuna el PRD advirtió que la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente no resolverá los problemas que enfrenta el magisterio y que al contrario podría escalar en un conflicto social.
El PAN y el PRI se unieron y lograron la mayoría a favor de la legislación como la enviaron los diputados, y antes el Ejecutivo federal, mientras que el PRD votó dividido, toda vez que los senadores Zoé Robledo, Isidro Pedraza, Luz María Beristain, Angélica de la Peña y Alejandra Barrales avalaron el dictamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario