lunes, 2 de abril de 2018

EMITE ALERTA LA CONDUSEF SOBRE NUEVO INTENTO DE ESTAFA A CLIENTES DE BBVA BANCOMER

HACE UN LLAMADO A LOS CLIENTES DE ESA INSTITUCION BANCARIA PARA QUE NO RESPONSAN MENSAJES DE TEXTO EXTRAÑOS DE SUPUESTOS CARGOS A SU CUENTA.


QPBC TIJUANA.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Emitió una alerta os usuarios sobre un nuevo caso de ‘Phishing’ telefónico o ‘vishing’ de BBVA Bancomer.

El organismo regulador explicó que el ‘vishing’ es una estafa en la que los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de alguna institución financiera, y por lo regular argumentan cargos indebidos en alguna de sus cuentas, con lo que engañan así a los usuarios para adquirir sus datos confidenciales.
En este caso, a través de un mensaje de texto, supuestamente la institución financiera notifica al usuario sobre un cargo indebido a su cuenta de “ahorro/cheques” por la cantidad de 9,800 pesos, para lo cual solicita responder el mensaje con un “cancelar” en caso de no reconocerlo.

Precisa que después de negar el cargo vía mensaje, una supuesta operadora del banco se pone en contacto vía telefónica con el usuario y lo guía para realizar el proceso de cancelación de la compra a través de una página de Internet falsa, donde se solicita al usuario ingresar sus datos confidenciales como número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero.

La Condusef hizo un llamado a los usuarios a no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos; nunca ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto; evitar proporcionar información financiera y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda. 

Asimismo, tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a clientes o verificación de sus cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la insti

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