viernes, 27 de abril de 2018

EL CONFLICTO ESTA SERVIDO: TERAPIA DE CHOQUE


LA ESTRATEGIA DE CHOQUE DESDE LA PERSPECTIVA DEL "IDIOTA ÚTIL"




El poder precisa de algunos elementos poco deseables pero suficientemente necesarios como para sostenerse. Conozca cómo se debe dirigir la estrategia desde ese poder para contribuir a la dominación de la masa a través de la figura del idiota útil… 







1- Márcale ideas sencillas que a primera vista parezcan justas, sin importarte que, en el fondo, no lo sean. Hay que repetirlas, repetirlas y así hasta el cansancio. 
2- Invéntate un enemigo poderoso que amenace la existencia de todos a los que quieras manipular. Llámese capitalísmo, globalización o un Estado opresor de tus viejas y “justas” costumbres. … 

3- 
Reduce todo a una cosa fácil y digerible. No dejes pensar demasiado. 

4- 
Haz que tu idea parezca reveladora, como si le hubieras dado la vuelta a la lógica de una forma inteligente. Así tus idiotas pensarán que son muy listos y superiores a la masa ignorante. 

5-
 Contrata actores, actrices, cantantes y todo aquel que sea capaz de subirse a un escenario de forma sugerente que exalte ese corazón, verdadero motor de los idiotas útiles, con estas ideas que he marcado en el punto uno. Paga bien a esos cantantes, actores y actrices prometiéndoles contratos. En el fondo los cantantes, actores y actrices no son tan idiotas como para hacerlo gratis. 

6- 
Entristece a tus idiotas constantemente. Deben estar amargados. Pero a la vez dales alegrías cuando tú aparezcas como si tú fueras la solución a sus problemas. 

7- 
Tu superioridad moral se basa en que no la tienes. Demuestra que estás por encima de la moralidad porque TÚ estás dando soluciones a los mismos problemas que les planteas en el punto uno. Al fin y al cabo los idiotas necesitan un líder. 

8- 
Echa la culpa de todo lo que ocurra a tus enemigos. No te pares porque de lo contrario tus idiotas dejarán de adularte. Los idiotas adulan al que tiene poder, riqueza y lo ostenta. 

9- 
Si un idiota se te rebela porque se ha dado cuenta de que lo es, no seas piadoso con él. Margínalo si hace falta diciendo que es un enemigo para tu pueblo (la masa de idiotas- tu masa de idiotas). 

10- 
Por último nunca te olvides que debes decir que trabajas para tu pueblo, no para tí. Esto, además, te servirá para conocer qué idiotas han dejado de serlo, pues aquellos que se den cuenta de tu juego habrán dejado de pensar con el corazón y lo harán con la cabeza. 
En ese caso no se te olvide aplicar el punto nueve.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario