viernes, 29 de diciembre de 2017

ANALIZAN C4 Y AUTORIDADES TIEMPOS DE RESPUESTA Y CATÁLOGO DE INCIDENTES

 Cruz Roja, Bomberos y mandos municipales     

Tijuana,  Playa de  Rosarito y Ensenada




QPBC TIJUANA diciembre de 2017.-  Coordinar tiempos de respuesta a llamados de emergencia así como priorizar el nuevo catálogo de incidentes fue el punto medular durante la reunión de trabajo entre autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación  y Cómputo (C4), de instituciones policiales, médicas y de Bomberos en la Zona Costa de la entidad.
El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, enfatizó que estas reuniones permanentes son para  reforzar y  agilizar tiempos de arribo de las autoridades tras atender llamados de auxilio a través de la línea 9-1-1, y garantizar atención oportuna a la ciudadanía.
Como dato importante, el funcionario informó que de manera mensual, en Baja California se atienden alrededor de 122 mil llamadas de  emergencia  reales a  la línea  9-1-1 de C4.
Colosio Lule explicó que para reafirmar el compromiso que se tiene con los bajacalifornianos en materia de seguridad,  se han realizado reuniones con  mandos policiales, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.
Estas acciones permiten llevar un control y evaluación del desempeño  de los despachadores y elementos de cada institución en cuanto a atención de llamados y asistencia en emergencias.
Refirió que uno de los principales puntos tratados fue revisar la actualización del nuevo catálogo de incidentes prioritarios, el cual será aplicado a nivel nacional a partir del 1 de enero de 2018.
El subsecretario de la SSPE enfatizó que estas medidas son adecuadas con el fin de cubrir y atender con inmediatez la demanda ciudadana, la cual ha incrementado en debido a un mayor número de residentes  y  la expansión territorial en cada municipio de Baja California. 

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