GOB BC

sábado, 9 de septiembre de 2017

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE TECATE COMO DESTINO TURÍSTICO


QPBC TECATE, B.C.- Miércoles 6 de septiembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), promueve acciones para impulsar el desarrollo de Baja California y particularmente de Tecate como destino turístico.

En este sentido, la Subdelegada de SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, destacó que durante los primeros tres años de la actual Administración, la dependencia estatal logró triplicar sus recursos a través de convenios y acuerdos con el Gobierno Federal, así como con los municipios, detonando en una inversión estatal de 321.1 millones de pesos para obra pública.
Explicó que de lo anterior, poco más del 20 por ciento ha sido canalizado para Tecate, con 67 millones de pesos, lo que ha permitido impulsar obras como el mejoramiento de imagen urbana y equipamiento turístico, así como la transición de cableado aéreo a subterráneo en 14 manzanas del Centro Tradicional de Tecate con una inversión de 10 millones de pesos y en beneficio de más de 200 mil visitantes que recibe anualmente.

La funcionaria estatal manifestó que este año se han instalado 10 señalamientos turísticos, los cuales guían a los más de 700 mil visitantes anuales que recibe la Ruta del Vino desde la Garita Internacional hasta la Puerta Norte, ubicada en la Carretera Federal número 3 Tecate-Ensenada.

Aunado a lo anterior, detalló que se tiene contemplada la instalación de 15 señalamientos tipo nomenclatura en la Avenida Hidalgo hasta la calle Venustiano Carranza, mediante una inversión de 250 mil pesos.

La Delegada de SECTURE, explicó también que como parte de la promoción para el destino, a través del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, se tienen destinados hasta la fecha, más de 2.24 millones de pesos; recabados a través del impuesto sobre el servicio de hospedaje, el cual en el 2016 superó los 2.8 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario