jueves, 22 de diciembre de 2016

CELEBRAN CONVENIO DE COLABORACIÓN GOBIERNO FEDERAL-GOBIERNO DEL ESTADO DE B.C.

Con la firma de convenio se apoyara a los bajacalifornianos a acceder a los programas sociales que promueve la dependencia federal.







Mexicali, B.C a 21  de Diciembre del 2016.-Con el objetivo de promover acciones en beneficio de los bajacalifornianos el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California , el Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz  y Gobierno del Estrado, a través de la Secretaría General de Gobierno que representa el Lic. Francisco Rueda Gómez, celebraron la firma de convenio de colaboración administrativa para el intercambio de información.

Dicho intercambio de información permitirá contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social mediante la incorporación al Seguro de Vida para Jefas de Familia en condiciones de vulnerabilidad social y para el programa de Adultos Mayores (65 y más), implementar acciones que beneficien a los beneficiarios a facilitar los procesos y mecanismos de operación del programa.


Así mismo se pretende detectar casos de fallecimientos para que niños y niñas en caso de orfandad puedan acceder el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

El delegado de la Sedesol en Baja California, resaltó la importancia que conlleva la celebración del convenio entre ambas dependencias, pues habla de una buena comunicación entre gobiernos para trabajar en beneficio de los habitantes de nuestro estado y con ello, acceder a los distintos programas que promueve la dependencia federal.

Cabe destacar que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, fue uno de los compromisos de campaña del ahora Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, vigente desde marzo del 2013, comento el delegado de la Sedesol en B.C.

Dichos programas sociales cuentan con un padrón aproximado en el estado de 195 mil madres de familia pre registradas y alrededor de 96 mil adultos mayores.