lunes, 10 de agosto de 2015

PRIVILEGIA SINDICATURA MUNICIPAL ATENCIÓN A CIUDADANOS


De las 226 solicitudes presentadas en lo que va del año, se ha solventado el 195 

La solución se ofrece en un lapso no mayor a 10 días 
 





Playas de Rosarito BC, 9 de agosto de 2015.-  La promoción constante de la Línea 072 de “Atención Ciudadana” así como la Cultura de la Denuncia, que ha promovido la Sindicatura Municipal desde que inició la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, ha generado confianza entre los rosaritenses que cada vez se acerca más a la dependencia para solicitar servicios o presentar sus inquietudes.
 
El Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez, informó que de enero a julio del año en curso la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido 226 solicitudes, entre peticiones de servicio, quejas y sugerencias, de las cuales 195 ya fueron solventadas y están en proceso de resolver 31.

De la Rosa Martínez indicó que la política del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es la de ser “un gobierno que atiende y entiende”, por lo que la Sindicatura Municipal ha priorizado el seguimiento y respuesta expedita, en un lapso no mayor a los 10 días, a los ciudadanos que presentaron alguna solicitud.
 
Detalló que las dependencias con mayor peticiones han sido: la Dirección de Obras Públicas con 103, Servicios Médicos con 30, Regulación Municipal con 30, Delegación Plan Libertador con 19, Control Urbano con 9, Delegación Primo Tapia con 9 y Gestión Ambiental con 7.
 
También hubo solicitudes para Tránsito y Transportes con 3, Contraloría con 2, Seguridad Pública con 2, el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) tiene 1, Recaudación de Rentas cuenta con 1, Protección Civil tiene 1, la Sindicatura Ciudadana tiene 1, y la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), con 1.
 
El Sindico Procurador señaló que la Línea 072 es una herramienta que, por primera vez, está ligada al portal institucional www.rosarito.gob.mx para involucrar más a la población en el quehacer de la administración pública municipal a fin de que coadyuve, con sus comentarios y sugerencias, a brindarles un mejor servicio por parte del gobierno.
 
Indicó que hay cuatro maneras en que los ciudadanos pueden emitir sus inquietudes o sugerencias, ya sea por la línea 072, de manera personal en el Módulo de Atención Ciudadana, ubicado a la entrada principal de la Casa Municipal, en los Buzones Receptores de Quejas o por medio del formato que aparece en el portal de Internet http://www.rosarito.gob.mx/vi/index.php/quejas-y-solicitudes/.
 
De la Rosa Martínez explicó que a través de esos canales de comunicación se atiende la petición del ciudadano, se le asigna un folio y se turna a la dependencia correspondiente, la cual tiene un término no mayor a diez días hábiles, para emitir una respuesta.

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