De las 226 solicitudes presentadas en lo que va del año, se ha solventado el
195
La solución se ofrece en un lapso no mayor a 10 días
Playas de Rosarito BC, 9 de agosto de 2015.-
La
promoción constante de la Línea 072 de “Atención Ciudadana” así como
la Cultura de la Denuncia, que ha promovido la Sindicatura Municipal
desde que inició la administración del VI Ayuntamiento de Playas de
Rosarito, ha generado confianza entre los rosaritenses que cada vez se
acerca más a la dependencia para solicitar servicios
o presentar sus inquietudes.
El
Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez, informó que de enero a
julio del
año en curso la Dirección de Atención Ciudadana ha recibido 226
solicitudes, entre peticiones de servicio, quejas y sugerencias, de las
cuales 195 ya fueron solventadas y están en proceso de resolver 31.
De
la Rosa Martínez indicó que la política del Presidente Municipal,
Silvano Abarca
Macklis, es la de ser “un gobierno que atiende y entiende”, por lo que
la Sindicatura Municipal ha priorizado el seguimiento y respuesta
expedita, en un lapso no mayor a los 10 días, a los ciudadanos que
presentaron alguna solicitud.
Detalló
que las dependencias con mayor peticiones han sido: la Dirección de
Obras
Públicas con 103, Servicios Médicos con 30, Regulación Municipal con
30, Delegación Plan Libertador con 19, Control Urbano con 9, Delegación
Primo Tapia con 9 y Gestión Ambiental con 7.
También
hubo solicitudes para Tránsito y Transportes con 3, Contraloría con 2,
Seguridad
Pública con 2, el Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER)
tiene 1, Recaudación de Rentas cuenta con 1, Protección Civil tiene 1,
la Sindicatura Ciudadana tiene 1, y la Promotora de Desarrollo Urbano de
Playas de Rosarito (PRODEUR), con 1.
El Sindico Procurador señaló que la Línea 072 es una herramienta que, por primera
vez, está ligada al portal institucional www.rosarito.gob.mx para involucrar más a la población en el quehacer de la administración pública municipal a fin de que coadyuve, con sus
comentarios y sugerencias, a brindarles un mejor servicio por parte del gobierno.
Indicó
que hay cuatro maneras en que los ciudadanos pueden emitir sus
inquietudes
o sugerencias, ya sea por la línea 072, de manera personal en el Módulo
de Atención Ciudadana, ubicado a la entrada principal de la Casa
Municipal, en los Buzones Receptores de Quejas o por medio del formato
que aparece en el portal de Internet
http://www.rosarito.gob.mx/vi/index.php/quejas-y-solicitudes/.
De
la Rosa Martínez explicó que a través de esos canales de comunicación
se atiende
la petición del ciudadano, se le asigna un folio y se turna a la
dependencia correspondiente, la cual tiene un término no mayor a diez
días hábiles, para emitir una respuesta.
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