miércoles, 8 de abril de 2015

Nereida Fuentes, Candidata Priísta por el 07 Distrito: Obed Silva

Cynthia Ruiz Ramos Será su Suplente. 

Esperan Iniciar Campaña a la Brevedad


QPBC MEXICALI.- Al reiterar que Nereida Fuentes será la abanderada de la Coalición PRI – PVEM por el séptimo distrito electoral, en busca de la diputación federal y llevando como suplente a Cynthia Ruiz, el Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Obed Silva Sánchez, externó su confianza en que a la brevedad iniciarán ambas su campaña proselitista. 
Señaló que ante la renuncia de Francisco Pérez Tejada Padilla a su candidatura, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en uso de sus atribuciones, y por tratarse de un caso de excepción, de urgente y obvia resolución, registró la fórmula de Carmen Frías y Nereida Fuentes, buscando más que nada evitar la pérdida de registro, considerando la fecha en que hicieron estos movimientos. 

Agregó Obed Silva que la ley electoral no establece expresamente que los diputados locales deban separarse de sus cargos en un plazo determinado para poder ser candidatos, “por lo que en razón del vencimiento del plazo para los registros, era necesario cumplir para no quedarnos sin candidato”. 
Sobre el hecho de que se haya anunciado que la candidata por el séptimo distrito sería Carmen Frías, dijo que esta posibilidad efectivamente se había contemplado, pero los problemas de salud que Carmen sufrió recientemente, la marginaron de este proyecto. “Por eso, se hizo la presentación formal de la documentación de Nereida Fuentes y Cynthia Ruiz, como candidatas a diputada propietaria y suplente, respectivamente”, dijo. 
Sobre el hecho de la supuesta confusión generada ante el anuncio del INE, al dar a conocer la totalidad de candidatos titulares y suplentes, registrados por todos los partidos políticos acreditados ante el Instituto, donde se menciona a Carmen Frías como candidata, el funcionario tricolor dijo que más importante que abocarse a investigar las causas detrás de este anuncio, lo importante es que se hagan los registros mencionados a la mayor brevedad. 
“En el PRI somos respetuosos de los principios que rigen las contiendas electorales, por ello, en apego al Principio de Imparcialidad, la Diputada Nereida Fuentes solicitó su separación del Congreso local. Queremos predicar con el ejemplo, y no generar un conflicto de intereses por el hecho de que los legisladores tienen acceso a recursos, situación a la que renuncia al solicitar su separación la Diputada Fuentes”, dijo para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario