viernes, 24 de abril de 2015

FOMENTAN CULTURA DE PAZ A TRAVÉS DE INTERCAMBIO DE JUGUETES BÉLICOS CON NIÑOS DE TIJUANA

Participan menores de la colonia Camino Verde
Mes del día del niño

QPBC TIJUANA  Abril de 2015.- Niños y niñas de una de la colonia camino verde, participaron hoy en una jornada de intercambio de juguete bélico en donde se busca que la violencia no forme parte de su crecimiento en busca de crear una cultura bajo el lema juguemos por la paz.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que para fortalecer a una sociedad hace falta que todos participemos en esquemas de prevención del delito, los niños son en reflejo de una sociedad, ellos aprenden, observan por eso se debe dar un mejor ejemplo para apoyar su formación.

De la Rosa señaló que el trabajo como padres es orientar y cuidar a los niños en un espacio seguro “no buscamos prohibir que juguetes utilizar pero si orientar sobre los beneficios que dejan en los menores el practicar deportes e interactuar a través de juegos de destreza que desarrolle su habilidad mental”, aseguró.
Durante el evento preventivo asistieron alrededor de 200 personas entre niños y padres de familia residentes del lugar quienes se mostraron dispuestos a sumarse a esta cruzada que autoridades y organizaciones civiles realizan para reforzar una cultura de paz.
En su intervención la representante del Club Niños y Niñas de México A.C., Patricia Martinez expresó que el apoyo a la niñez debe ser total, tanto de las autoridades como de la misma sociedad al asegurar que es necesario trabajar por un mejor país, estado y municipio para que las futuras generaciones tengas espacios dignos en donde jugar y aprender.
A través del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, se ha intensificado un esquema de seguridad en donde se orienta a miles de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria sobre los riesgos de la violencia en cualquier sentido.
En la era actual los juegos de video o consolas han fabricado ediciones que fomentan la violencia a través del uso de armas, guerras o incluso apología del crimen, es necesario que los padres revisen lo que compran a sus hijos o bien lo que pueden consumir a través de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario