jueves, 9 de abril de 2015

EJECUTAN A "EL MONO", PRINCIPAL OPERADOR DE DROGAS DEL CAF Y A SU ESCOLTA

EN RÁPIDA INTERVENCIÓN LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO AL PRESUNTO RESPONSABLE DE ATAQUE ARMADO A DOS MIEMBROS DEL CRIMEN ORGANIZADO



*Luis Manuel Toscano Morales o Luis Manuel Toscano Rodríguez, alias “El Mono”, era considerado el principal distribuidor de drogas en la Zona Norte




QPBC Tijuana, B. C., 09 de Abril de 2015.- La inmediata intervención de la Policía Municipal culminó con la detención de Jonathan Kevin Galeana Ponce, presunto responsable del ataque armado a Luis Manuel Toscano Morales, alias “El Mono”, considerado el principal distribuidor de drogas en la Zona Norte, y a su cómplice Esaúl Sahagún Pelayo.



Existen indicios de que ambos fueron ultimados por rencillas entre bandos que se disputan la primacía en el comercio de estupefacientes en esa y otras áreas de la ciudad.



De nueva cuenta mostró su efectividad el Plan Alfa, diseñado para casos de emergencia por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de bloquear la zona y evitar la fuga de los posibles agresores, quienes según los testigos huyeron en un automóvil Stratus dorado.




Comenzó la movilización alrededor de las 9:00 horas, luego de que la Central de Radio recibió un reporte acerca de posibles detonaciones con arma de fuego en la esquina de calles Charros y Cedros, fraccionamiento José Sandoval.



Oficiales del distrito La Mesa así como de los grupos operativos y secciones de la Dirección General de Policía y Tránsito inspeccionaron una vasta área, con resultados positivos a los pocos minutos, pues aseguraron a Galeana Ponce a bordo del vehículo, en avenida Bernardo O’Higgins (Benton).



Toscano Morales, quien contaba con largo historial delictivo, también se hacía llamar Luis Manuel Toscano Rodríguez y había sido detenido por la Policía Municipal y por el Ejército Mexicano, en al menos cinco ocasiones.



En todas esas ocasiones fue turnado a las autoridades correspondientes por probables delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.



A principios del año 2011 resultó herido en un intento de homicidio, junto con un menor de edad.



El comercio de droga al menudeo surgió como motivo principal en todos esos casos.



En el lugar del ataque armado de esta mañana la Policía Municipal localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida, la cual quedó a disposición de las autoridades investigadoras junto con el asegurado. 


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario