En ambos festejos estuvo como invitado especial el ex diputado federal y miembro del Partido del Trabajo con reconocimiento nacional, Gerardo Fernández Noroña. Fue el diputado Armando Reyes el encargado de dar la bienvenida a las féminas festejadas, quienes desde el primer minuto del evento fueron reconocidas por el legislador y su gran equipo de colaboradores.
Durante su discurso, el representante popular petista, expresó que sí hay un ser que tenga la templanza del acero, la ternura de una flor y la fortaleza de un roble, ese ser sin duda alguna es la mujer. En su emotivo mensaje Reyes Ledesma señaló que este sencillo homenaje se organizó con mucho esfuerzo y mucho cariño por él y los miembros del Partido del Trabajo, quienes prepararon esta bonita celebración para festejar a todas las damitas como se merecen en su día, El Día Internacional de la Mujer.
"Seguramente soy el hombre más envidiado de toda Ensenada por estar rodeado de tantas y tan hermosas mujeres, pues como dice el dicho: me siento bendito entre las mujeres", comentó emocionado el diputado petista al tiempo en que era aplaudido por las damas que abarrotaron el Casa Blanca durante este magno evento.
El legislador recordó que desde que comenzó su carrera política, ya sea como líder social o como representante popular, tiene siempre presente el trabajo tan importante y tan maravilloso que realizan todas ellas en beneficio de la sociedad. Armando Reyes Ledesma sostuvo que en ese País, incluyendo a Ensenada no se mueve una sola hija de un árbol sin la participación de las mujeres.
"Ustedes son sin duda alguna la fuerza y el motor que hacen girar al mundo, son el cimiento de nuestra sociedad, el pilar de nuestras familias y son también quienes marcan el ritmo y el rumbo de nuestras vidas", sostuvo el diputado con firmeza ante las presentes.
Les informó que en estos momentos se encuentra legislando para prevenir y castigar la violencia intrafamiliar, además de que impulsa mayores recursos para la educación y la salud. Además de empujar fuertemente, desde el Congreso del Estado, la capacitación de las mujeres y las empresas familiares encabezadas por las jefas del hogar.
Por su parte, la Oficial del Registro Civil del XXI Ayuntamiento de Ensenada, bióloga Rocío López Gorosave al hacer uso de la voz lamentó que de todas las mujeres de 15 años y más que alguna vez han trabajado, el 14. 9 por ciento declararon que por lo menos una vez les han solicitado el certificado de ingravidez como requisito para su ingreso al trabajo, o que por embarazarse las han despedido o les bajaron el salario, a pesar que la legislación laboral lo prohíbe.
Al evento por el Día Internacional de la Mujer asistieron el ex diputado Gerardo Fernández Noroña; Melanie López García, titular de la Oficina de Enlace con Relaciones Exteriores del XXI Ayuntamiento de Ensenada; Lic. Maribel García González; regidor Máximo Rivas Valencia y Heriberto López López, Subprocurador en Ensenada de los Derechos Humanos. También estuvieron el diputado suplente licenciado Juan Antonio Sánchez Zertuche, Martha Elena Cantúa, reconocida comunicadora de Ensenada; regidora María de los Ángeles Zepeda Morán, regidora María Verónica Hernández Valdez; entre otras personalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario