martes, 3 de febrero de 2015

Titánica labor para encontrar a Alexander Iván


Cierran el gato Bronco para operativo de busqueda.
Mas de 110 pozos alcantarilla inspeccionados 


Camara Sonda para ver el interior de la tuberia



Tanque de oxigeno que se cerro por la friccion de la cuerda
Detector de metales para ubicar las alcantarillas a la orilla del cerro






Retro excavadora abriendo paso para buscar las alcantarillas para su inspección

QPBC TIJUANA.- El menor de tres años que cayera en una alcantarilla de desagüe aun sigue siendo buscado por grupos de rescate de bomberos con el apoyo de la CESPT en Tijuana.
El día de hoy como a las 15:00 horas de la tarde unidades de la policía municipal se unieron al operativo de búsqueda para cerrar parte del bulevar Gato Bronco a la altura del fraccionamiento el Lago y puente Alamar hasta el crucero del Bulevar Casa Blanca.
En ese lugar se llevo a cabo la localización de otra alcantarilla la cual se abrió para realizar trabajos de búsqueda que consisten en desazolve y búsqueda con cámara sonda dentro de la tubería.
Ingenieros de la CESPT se dieron a la tarea de localizar mas alcantarillas para abrirlas en toda la falda del cerro que da al fraccionamiento el Lago.
Pudimos apreciar la presión con la que trabajan los elementos de la CESPT y de Bomberos a mas de 48 horas de la desaparición del niño Alexander Iván en una alcantarilla del Fraccionamiento Marsella.
En el descenso al interior de la alcantarilla del gato Bronco un trabajador de la CESPT equipado con máscara de oxigeno sufrió un pequeño percance ya que estando en el interior como a 8 metros de profundidad para acomodar en posición la cámara sonda, su tanque de oxigeno se cerró por fricción con la cuerda de sujeción, al regresar a la superficie comento:
“No podía respirar con la máscara no me dio aire y me la quite allá abajo”.
La búsqueda sigue sin escatimar recursos el objetivo es encontrarlo a como dé lugar. QPBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario