martes, 10 de febrero de 2015

Falta de homologación de gasolinas condena a muchas familias a la pobreza: Octavio Corona

Advierte empresario que la diferenciación de los combustibles en Ensenada y San Felipe ha generado pérdida de empleos y atenta contra la competitividad  

QPBC TIJUANA.- El que la gasolina tenga un costo superior de casi un 50 por ciento en zonas como Ensenada y San Felipe; a comparación de Tijuana y Mexicali, ha condenado a muchas familias a la pobreza, pues la falta de homologación del combustible en estos sitios ha propiciado la pérdida de empleos y competitividad, advirtió el ex presidente de la Canaco Octavio Corona Flores.
El empresario explicó que con medidas como la que hoy enfrentan Ensenada y San Felipe, no sólo la iniciativa privada es la afectada al gastar más en combustibles, sino impacta directamente en la economía de todas las familias, ya que los trabajadores, estudiantes o amas de casa, deben gastar más dinero en sus traslados.

“Lo peor que se le puede hacer a una familia es cerrarle las puertas para que pueda acceder a ganarse el pan o prepararse para un mejor futuro, ésta también es una manera de inhibir el empleo, de condenar a los jóvenes a la ignorancia. De ahí las medidas tan airadas por parte de la sociedad que empieza a organizarse en contra de esta medida”, expresó.
Corona Flores aseguró que la falta de homologación en el precio de los combustibles para estas zonas, “está causando un gran daño causado a la economía familiar”, luego de calificar como “absurda” esta política discriminatoria, sostuvo que el no considerar a Ensenada y San Felipe dentro de la homologación es muestra de que existe una distorsión sistémica en la toma de consensos y decisiones en el país.
“Esta inconformidad lamentablemente está encontrando cauces en expresiones cada vez más airadas de los ciudadanos lo que tampoco hace bien a la imagen del país. Y el motivo de ello parece ser que no se sienten representados por funcionarios y legisladores”, afirmó.
“De igual manera pareciera que a los legisladores, que son quienes representan a esa población en crisis, la agenda nacional les lleva la delantera. Se enteran como cualquier otro ciudadano hasta que llega el problema, hasta que nos llega la afectación y castigo; entonces sí, salen cabezas, prometiendo puntos de acuerdo y reuniones sin resultados”, criticó.
Finalmente, el ex presidente de la Canaco, reprochó que dentro de los legisladores, la única acción que han emprendido al respecto, haya sido la presentación de algún punto de acuerdo, mientras que sectores sociales, han realizado acciones más específicas como es la reunión de firmas, que ha superado el número de 20 mil.
“Algo no está funcionando en el sistema que está haciendo que el ciudadano este reaccionando más rápido y con mayor precisión que los políticos que se dicen de carrera”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario