miércoles, 11 de febrero de 2015

Detectan a presuntas víctimas de trata mientras buscan a niña desaparecida




Rubén Gómez/La Jornada BC  

Mexicali. Mientras hacían un recorrido por hoteles de paso de Mexicali en busca de su hija que se encuentra desaparecida, Janeth Valdez y Pedro Alberto Bibriesca encontraron a menores de edad en presuntas condiciones de explotación sexual en cuatro de los establecimientos visitados.

La niña de 12 años identificada como Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez, se encuentra desaparecida desde la tarde del sábado. Según sus padres salió de su casa a una tienda Oxxo, cuyas cámaras de seguridad grabaron a un sospechoso, vecino de la colonia Ladrillera.
El recorrido en el que participó un nutrido grupo de familiares y vecinos de la familia  Bibriesca Valdez que llevaban fotos de la niña, se hizo a sugerencia de elementos de la policía municipal, sin que al momento tuvieran resultados positivos.
“Todos sabemos que en Mexicali existe desde hace mucho tiempo la trata de menores y es momento de poner un alto; la propia autoridad lo sabe, ellos (policías municipales) nos dijeron que nos fuéramos corriendo a los hoteles de paso”, narró entre lágrimas la madre de la infante.


Sostuvo que “en los hoteles Capri, Vargas, Pacífico y Posada se prostituyen a niñas menores de edad. Yo las vi, (son) niñas completamente sexualizadas, y al entrar yo con mi esposo las escondieron y nos  comentaron que eran hijas de las mismas prostitutas que trabajan en estos hoteles de paso ”
Subrayó que el hotel que más le sorprendió fue el Vargas por el alto numero de jovencitas que detectó, cuya minoría de edad se adivina en el rostro.
Familiares y amigos que participaron en el recorrido relataron que el personal de los hoteles, con actitud hostil hacia ellos, escondía a las menores de edad que se encontraban en sus instalaciones.
La familia Bibriesca Valdez puntualizó que continuarán con sus recorridos por estos hoteles de paso, pero ahora buscan que autoridades ministeriales y municipales participen con operativos.
Janeth Valdez y Pedro Alberto Bibriesca confían que su hija aparezca y “no precisamente en uno de estos establecimientos” y hacen un llamado a las autoridades para que se aplique la Alerta Amber, lo que no ha sucedido.

 El sospechoso de la Ladrillera
Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez salió de su casa en el fraccionamiento Victoria a una tienda Oxxo ubicado a unos metros de su hogar a comprar tiempo aire para su teléfono celular, y desde entonces se desconoce su paradero.
La búsqueda  de la menor dio inicio en la tienda, cuyos videos de seguridad grabaron el momento que la niña puso la recarga telefónica, y tras de ella al sospechoso, un hombre no identificado que según testigos recorre las calles de la colonia Victoria en un BMW plateado
Vecinos aseguran que esta persona había sido visto recorriendo  las calles de la colonia Victoria durante dos horas y se le vio entrar a la tienda detrás de la niña, lo que confirman los videos de seguridad del establecimiento.
El sospechoso vive en  la colonia la Ladrillera, señalan vecinos.
Fotos: Jorge Heras y David Yussef

FUENTE  https://linderonorte.wordpress.com/2015/02/09/desaparece-nina-de-12-anos-en-mexicali-padres-y-autoridades-piden-ayuda-a-la-comunidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario