domingo, 25 de enero de 2015

PROPONE CUAUHTÉMOC CARDONA PROMOVER REAPERTURA DE ESCÉNICA Y REDUCIR SU CUOTA

 Beneficiaría la actividad económica de Ensenada y de todo Baja California



QPBC Mexicali, enero de 2015.- Reducir la cuota de la carretera escénica de Ensenada y realizar una campaña para informar de su reapertura, fue promovido por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides en el pleno del Congreso del Estado.

Lo anterior con el fin de restablecer la normalidad de visitantes y mitigar los graves efectos económicos en los que se encuentra actualmente la sociedad del puerto bajacaliforniano, argumentó el legislador.

El congresista del PAN recordó que dicha vía sufrió graves daños el 28 de diciembre del 2013, causados por un asentamiento de la falla geológica de San Andrés y que deslizó parte del tramo carretero, haciendo imposible el tránsito por esa vialidad, desde esa fecha hasta el 17 de diciembre del 2014, prácticamente un año después.

El legislador local aseguró que la noticia positiva de la reparación de esa ruta no ha sido divulgada de manera adecuada; es decir, que la noticia negativa tuvo un gran realce periodístico internacional, pero su reparación total ha tenido poca divulgación.

“Es probable que miles de visitantes ocasionales de Ensenada no se hayan enterado de la reapertura de la carretera escénica”, enfatizó Cardona Benavides.

En tribuna, el diputado reiteró la urgencia de divulgar en Estados Unidos o al menos en California, que la carretera ya se encuentra en operación y de manera segura, para tratar de recuperar a los visitantes que se retiraron ante las condiciones en que se encontraba.

Además consideró necesario solicitar al Secretario de Comunicaciones y Transportes su colaboración, como cabeza de sector, para lograr reducir la cuota que se cobra en el trayecto carretero en cuestión, que se compone de dos pagos, y que son altamente onerosos y por ende desalientan a los visitantes.

“Para el beneficio de los ensenadenses, de los bajacalifornianos y para el buen nombre de la actividad turística de México, la noticia debe divulgarse de manera amplia y suficiente para tratar de restablecer la confianza de los visitantes, así como estipular cobros que no entorpezcan el flujo de turistas nacionales y extranjeros”, puntualizó Cuauhtémoc Cardona.


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