martes, 9 de diciembre de 2014

REGIDOR CÉSAR GARCÍA URÍAS RINDE PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

El edil expuso las acciones que llevó a cabo durante su primer año de gestión



Ensenada, B.C a 9 de diciembre de 2014.- Con la presencia del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico y su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, Presidenta del DIF, el regidor César García Urías, rindió su primer informe de actividades como integrante del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Dentro del informe que se llevó a cabo en el Salón Casino del Centro, Social, Cívico y Cultural Riviera, García Urías destacó el impulso dado a la participación ciudadana durante su primer año de gestión, y enfatizó que gracias al apoyo y coordinación conjunta de la población se lograron grandes objetivos que tendrán como resultado un mejor nivel de vida para los ensenadenses.
“Ensenada se caracteriza por la pluralidad política y la amplia participación ciudadana en temas de diversa índole, esa particularidad de nuestra gente, hace que el gobernar se convierta en un gran reto lleno de oportunidades, donde juntos podemos transformar las necesidades en políticas públicas, construyendo así los resultados que Ensenada requiere”, puntualizó.

García Urías destacó la importancia de la rendición de cuentas y la transparencia con la que deben ejecutarse todas las actividades gubernamentales, pues apuntó que es responsabilidad de los gobernantes mantener informada a la sociedad de manera constante, sin la necesidad de que la población exija algo que por derecho le corresponde.
El regidor informó que a lo largo del año recibió alrededor de mil 500 personas en su oficina, ensenadenses de diferentes estratos sociales y con diferentes necesidades pero con un objetivo en común, lograr una mejor calidad de vida y buscar más opciones en educación, salud, empleo y crecimiento económico.
“Mi tarea ha sido clara, llegue como representante popular a ser la voz de la sociedad en el Cabildo de Ensenada, no estoy aquí para imponer los intereses propios, por el contrario mi función ha sido el que cada una de esas visitas que tuve se convirtieran en gestiones o puntos de acuerdo presentados”, comentó.
Señaló que hasta el momento ha presentado 21 puntos de acuerdo en las 30 sesiones de Cabildo de este año, en los que se abordaron temas como la revisión de fraccionamientos, el cuidado de las mascotas, el respeto a las personas con discapacidad, la revisión de las gasolineras, la modernización de los reglamentos, el cuidado al medio ambiente y la innovación en la Hacienda Municipal.
El también coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, apuntó que ha presentado 103 dictámenes, los cuales en su totalidad han sido aprobados por el pleno de Cabildo.
“Esto demuestra que cada una de las decisiones tomadas en el seno de la Comisión son analizadas y consensuadas con las distintas fuerzas políticas, lo que permite llegar al acuerdo en común en beneficio de la sociedad en general”, aseveró.
Por último, el regidor resaltó la importancia de los apoyos sociales y comentó que estos recursos se han destinado de manera eficiente, con alta responsabilidad, buscando no sólo ser paliativos de la necesidad sino impulsores del crecimiento.
En el informe estuvieron presentes: el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela; Iván Alonso Barbosa Ochoa, síndico procurador; Enrique Villarreal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal; Hans Appel Lafarga, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.
Además de las y los regidores: María Verónica Hernández Valdez, Guillermina Calvo Romero, Columba Domínguez Delgadillo, Jaime Guadalupe Zepeda Ávalos y Ana Daniela García Salgado; así como, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario general de la Sección II del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Baja California; y Carlos Gutiérrez García, delegado nacional del SNTE en la entidad, entre otros invitados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario