lunes, 17 de noviembre de 2014

Reducir impuesto sobre nómina atraerá inversión: Mendívil

Coordinador Parlamentario destaca la necesidad de establecer medidas que incentiven la actividad productiva en Baja California 



Tijuana.- "Ante los indicadores del INEGI que demuestran una caída en la economía de la entidad, es fundamental que en las políticas públicas del presupuesto y Ley de Ingresos del 2015 del estado, se establezcan medidas que incentiven la actividad productiva y detonen el crecimiento económico de Baja California", afirmó el Diputado René Mendívil Acosta.
En entrevista, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que el punto de acuerdo por el cual se emplaza al Ejecutivo del Estado a reducir el Impuesto sobre la nómina al 1% para el próximo año, tiene la intención de ser un factor para incentivar que la inversión privada que genera empleos para los bajacalifornianos se mantenga en la entidad, y se promuevan la creación de nuevas empresas lo que derivará en más opciones de trabajo para todos.

"No hay duda, existe una necesidad de reactivar el desarrollo económico en el estado y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta urgencia, nuestro trabajo no es sentarnos a criticar, sin propuesta, las acciones de otros actores, esto no es cosa de reflectores. Es un asunto de proponer soluciones" advirtió.
Mendívil Acosta manifestó que existe plena conciencia de que el Estado requiere tener ingresos para fortalecer las políticas públicas, sin embargo, dijo, está demostrado que ante los indicadores económicos que nos señala el INEGI durante los últimos trimestres, se debe de reorientar la estrategia para detonar la economía estatal, "los bajacalifornianos no nos dejarán mentir, nos puede ir mejor a todos".
"Se puede reorientar el recurso, para no resentir efectos por aquel que se deje de percibir debido a la reducción del impuesto sobre la nómina, se podría reducir el gasto corriente o tomar otras medidas, pero no nos podemos detener en excusas, también es necesario analizar el fortalecimiento de la inversión pública que cayó este año en más de dos millones de pesos en comparación con el año anterior. Si bien, algo es cierto, las cosas deben de cambiar porque los bajacalifornianos no podemos continuar así", sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario