martes, 11 de noviembre de 2014

DIF MUNICIPAL IMPLEMENTA ACCIONES QUE CAMBIAN VIDAS

  • La institución ha sido intermediaria en cuatro operaciones para Perla
  •  
Ensenada, B.C. a 11 de Noviembre 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Municipal, ha fungido como intermediario para las cuatro operaciones que se ha realizado la menor de edad, Perla S. Ruiz Martínez, quien padece ausencia de globo ocular izquierdo y asimetría facial.
A través del Fondo Ensenada, constituido entre el XXI Ayuntamiento que integran el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, regidores, la empresa Costco y el Hospital Infantil de las Californias, es como durante este año se ha podido apoyar a diferentes menores en el tema de  salud.

La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, resaltó que la cuarta cirugía de Perla se realizó con éxito, ya que la reconstrucción del parpado ocular y ampliación de los sacos oculares, brindan a la estudiante una apariencia más estética.
Perla S. Ruiz Martínez, quien tiene 17 años de edad y es estudiante de preparatoria, comenta que está muy agradecida con la vida simplemente con el hecho de despertar, reconoce que  su padecimiento no es algo grave, que hay situaciones que representan mayor problema que el suyo y sin embargo son muy positivos y  aprenden a vivir con ese estilo de vida
“DIF me ha ayudado desde hace 5 años, el monto de las cirugías es elevado y pues en mi familia no tenemos los recursos, hay otros gastos y mi papá tiene un salario mínimo; DIF ha sido pieza fundamental, sin ellos esta cirugía no hubiera sido posible y yo no me sentiría así de bien”, expresó.
“Yo estoy muy agradecida con DIF, yo siempre le voy a dar las gracias porque es la institución que siempre me ha ayudado, siempre están en la mejor disposición, siempre han sido muy solidarios conmigo, con mi familia y el trato siempre ha sido excelente, yo confío mucho en esta institución para que siga ayudando a muchas personas porque pues yo soy un caso de éxito”, agregó.
Finalmente Perla  comentó que espera que los  niños que vengan en futuro a la institución,  puedan seguir siendo  apoyados, como se hizo en su caso, ya que considera  que el fin de cada persona es  ayudar a los demás  con lo poco o mucho que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario