viernes, 7 de noviembre de 2014

APRUEBA CABILDO DE TIJUANA CUBRIR INFRACCIONES A LA NORMATIVIDAD MUNICIPAL, CON TRABAJO SOCIAL

El cuerpo edilicio acordó que el pago de infracciones se permute con trabajo comunitario, facultando a Jueces Ejecutores de Sanciones Administrativas la tarea de verificar su cumplimiento



Tijuana, B. C., a 7 de noviembre 2014.- Para inhibir el consumo y la dependencia de sustancias nocivas a través de políticas públicas y programas sociales, el Cabildo de Tijuana aprobó la permuta de sanciones económicas emitidas por la Dirección General de Policía y Tránsito -por violaciones a la Normatividad Municipal-, a cambio de realizar trabajo comunitario.

A fin de ofrecer una alternativa a la ciudadanía y fortalecer la prevención del consumo de enervantes, se podrán realizar tareas de mantenimiento urbano y actividades que atiendan diferentes lugares públicos, como escuelas, calles y centros comunitarios, cuando se infraccione por conducir en estado de ebriedad o en vehículos con placas extranjeras, así como en casos de violencia doméstica.

Al respecto, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, destacó que esta acción responde al interés del municipio de favorecer la economía de los tijuanenses y de aplicar mayor exigencia al cumplimiento del Reglamento Municipal, al tiempo que se beneficia a la comunidad con la limpieza y saneamiento de áreas verdes y espacios recreativos.

Cabe señalar que los Jueces Ejecutores de Sanciones Administrativas y Jueces Municipales, estarán facultados para vigilar y dar seguimiento a las sanciones administrativas, así como para determinar la calificación de infracciones. El pago de las infracciones leves, medias, graves y especiales se fijará como sanción en jornadas de trabajo.

Para dar continuidad al orden del día, los ediles avalaron el Reglamento Interno del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad), a fin de fortalecer la reintegración social de personas dependientes a drogas y sustancias psicoadictivas.

En tanto, se aprobó la reforma, derogación y adición de artículos del Reglamento Interno del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), con el objetivo de mejorar el funcionamiento y los servicios que la paramunicipal ofrece.

En el mismo sentido, se acordaron distintas ampliaciones, transferencias y disminuciones a solicitudes presupuestales del Ejercicio Fiscal 2014 del gobierno central, las delegaciones y las dependencias descentralizadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario