miércoles, 8 de octubre de 2014

PRESIDENTE MUNICIPAL ATIENDE A ISLA DE CEDROS TRAS PASO DEL HURACÁN “SIMÓN”

·     El fenómeno meteorológico dejó pérdidas materiales únicamente
·  El alcalde se trasladó a la delegación para conocer sus necesidades y llevar apoyos
·  Se contrató maquinaria y se enviaron despensas y camastros por parte del Gobierno Municipal








Ensenada, B.C a 8 de octubre de 2014.- Tras el paso del huracán “Simón” en Isla de Cedros, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se trasladó a dicha delegación para brindar apoyos y constatar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que impactó esta semana al municipio.

Durante el recorrido iniciado la mañana de este miércoles, el primer edil fue informado por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, que en 16 viviendas se registraron daños, principalmente inundaciones.

En consecuencia, un total de 15 personas solicitaron estancia en uno de los cinco albergues habilitados de manera preventiva; en el refugio temporal, Hirata Chico hizo entrega de 15 despensas, a las que se suman 200 más que se enviaron posteriormente vía aérea.


Aunado a ello, se distribuyeron 40 camastros y 40 cobijas que envió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, cuyo personal se encuentra a cargo de la atención de las familias que sufrieron daños en sus casas.

Después de constatar los daños en las vialidades, giró órdenes para que se contratara y pusiera inmediatamente en funciones una retroexcavadora y un camión para remover la tierra y escombros que cubrieron las calles.

El primer edil sostuvo una reunión con personal de la Exportadora de Sal para coordinar esfuerzos, ya que la empresa también aportó maquinaria para la rehabilitación de vialidades.

Durante su recorrido, escuchó a los residentes de Isla de Cedros, quienes manifestaron sus principales preocupaciones, entre ellas el agotamiento del gas doméstico, para lo cual el director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, Martín Villalobos Castro, se reunirá con la empresa proveedora a fin de garantizar el abasto.

Posteriormente, el presidente municipal recibió al secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, con quien sostuvo una reunión en la que también participaron elementos del Ejército y la Secretaría de Marina.

En la reunión se planteó la necesidad de que se inicien los trámites para declarar a Isla de Cedros como zona de desastre.

Cabe mencionar que durante el recorrido por la delegación, el presidente municipal estuvo acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agundez; el director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, Martín Villalobos Castro, el director de Protección Municipal, Arturo Granados González, y personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario