viernes, 29 de agosto de 2014

SOLICITA DIP. ROBERTO DÁVALOS SE CONSTRUYAN PUENTES PEATONALES EN BULEVAR 2000 PARA EVITAR ACCIDENTES

Pide al edil tijuanense, Jorge Astiazarán Orcí, que ordene hacerlos a constructoras y fraccionamientos



Mexicali, B. C. agosto de 2014.- El diputado perredista Roberto Dávalos Flores presentó en la tribuna del Congreso local un exhorto al presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, con la finalidad de que solicite u ordene urgentemente a constructoras y fraccionamientos ubicados en el  corredor Bulevar 2000, inicien el procedimiento de planeación y construcción de puentes y pasos a desnivel.
            En su exposición de motivos, Dávalos Flores explicó: “Los que conocen el Bulevar 2000 saben que es un corredor de bastante tráfico y de alta velocidad, además con un alto potencial  de peligro para los transeúntes. Los vecinos de los diferentes fraccionamientos están preocupados por su sector residencial y afectados por la mala planeación; al día de hoy este bulevar ha sido un calvario para los que residen en su zona de influencia”.

            El presidente de la Comisión de Gobernación de la XXI Legislatura indicó que las autoridades de Tijuana no han resuelto los problemas existentes en este corredor, ya que no está completo e inició con problemas desde un principio de su construcción.
            En ese sentido, el legislador afirmó que el Bulevar 2000 es uno de los que tienen el índice más alto de accidentes automovilísticos por falta de seguridad, que es un factor importantísimo, además de que carece de puentes peatonales y pasos a desnivel.
            El diputado Roberto Dávalos mencionó que dicha carencia no permite una eficiente fluidez del parque vehicular a otros puntos de la ciudad, además de que el crecimiento de residentes con vehículo en la zona ha propiciado que estos realicen entronques y cruces por su cuenta para cruzar o entrar a los carriles del corredor, lo cual se ha convertido en un gran riesgo para los que transitan en él.
            “Este riesgo afecta a miles de residentes de los diferentes desarrollos residenciales de la zona, los cuales tienen que circular forzosamente por esa vialidad, que inició como el gran bulevar y se está convirtiendo en un cuello de botella para la ciudad”, advirtió el legislador.
            Por último, resaltó que dicha obra es de suma importancia por su magnitud y por su objetivo, que es descongestionar el tráfico de Tijuana, al mismo tiempo que sirve para expandir el desarrollo social y económico de la ciudad, lo cual no podrá efectuarse cabalmente –dijo– mientras las cosas no se hagan con prevención, eficiencia y eficacia.

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