lunes, 25 de agosto de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL ATIENDE PROBLEMÁTICA DE INSALUBRIDAD EN DELEGACIÓN LA MESA

La Dirección Municipal de Salud (DMS) -en coordinación con varias dependencias-, realizó un operativo en una vivienda del fraccionamiento Electricistas, en donde se rescataron 12 perros en malas condiciones






Tijuana, B.C., 25 de agosto de 2014.- En respuesta a varias denuncias ciudadanas alertando sobre una casa en donde vivían mascotas en condiciones insalubres, el Ayuntamiento de Tijuana realizó un operativo en una vivienda del fraccionamiento Electricistas -de la Delegación La Mesa, en donde se rescataron a 12 perros que se encontraban en condiciones insalubres, los cuales quedaron a disposición del Departamento de Control Animal.

El titular de la dependencia, Luis Alonso Villegas Cuervo, indicó que este tipo de operativos buscan la protección de animales domésticos, así como prevenir la transmisión de algún tipo de enfermedad, garantizar la seguridad de la zona y evitar malos olores que causen molestias a los vecinos.

Villegas Cuervo explicó que desde el 26 de enero pasado, se iniciaron las gestiones para exhortar al propietario de la vivienda a tomar acciones que permitiera terminar con la problemática que denunciaban los vecinos. El gobierno municipal, al percatarse que no se atendió la notificación, visitó la casa por segunda ocasión sin obtener resultados positivos.

El jueves 21 de agosto, la Dirección Municipal de Salud (DMS) -en coordinación con la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud, personal de la Dirección de Inspección y Verificación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el departamento de Control Animal-, lograron entrar a la vivienda para dar solución a las denuncias de los vecinos.

El director Luis Villegas dijo que al interior se encontraron 12 perros en condiciones insalubres, sucios, conviviendo en un lugar inadecuado, con tendencias agresivas y con cierto grado de desnutrición. Se trata de ocho hembras y tres machos vivos, y uno en estado de putrefacción, mismos que quedaron a cargo del Departamento de Control Animal.

Cabe mencionar que el propietario de la casa, nunca atendió a las autoridades municipales, por lo que se notificó que contaba con 72 horas para el reclamo de las mascotas. El plazo se cumplió el domingo 24 de agosto, por lo que los animales quedaron formalmente a disposición del gobierno.

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