miércoles, 13 de agosto de 2014

Asesinó a su padre, joven de 22 años



·         Violencia Intrafamiliar fue el móvil de este crimen



TIJUANA, B.C. A 13 DE AGOSTO DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció el crimen de un hombre quien en vida llevara el nombre de Juan Galván Reyes,  cometido el 3 de Agosto del 2014, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Camino Verde.
El presunto responsable, es el hijo de la víctima, quien fue identificado como Ricardo Galván Martínez de 21 años de edad, originario Mazatlán de Sinaloa.
De acuerdo a la propia declaración del presunto homicida, la noche del  domingo 3 de agosto del año en curso,  se encontraban ingiriendo cervezas el hoy occiso, su esposa y el indiciado, siendo que al encontrarse en estado de embriaguez empezaron a discutir,  padre e hijo,  ya que el hoy occiso le decía a Ricardo que era homosexual porque no tenía novia. 
Además le dijo que tenía que aportar más dinero a la casa.

La madre del indiciado intervino para evitar mayor conflicto, pidiéndole a su hijo, Ricardo, que se retirara hacia el área improvisada como cocina.
Posteriormente, el ahora occiso se levantó de la mesa y continuó reclamándole cosas a su hijo, el hoy indiciado; por lo que al acercársele demasiado, Ricardo pensó que su padre traía algo empuñado con lo que lo que podría hacerle daño, así que repentinamente el hoy indiciado tomó un cuchillo de la cocina y mientras su padre se daba la vuelta, Ricardo le enterró el cuchillo en dos ocasiones  por la espalda.
Asimismo su madre en un acto de reacción y evitar que su hijo  continuara lesionando a su esposo, intervino en la escena y resultó también lesionada en la mano y el cuello.
Al percatarse de las lesiones que había causado a sus padres, Ricardo se dio a la fuga, dejando a sus padres abandonados, en donde finalmente su padre murió desangrado y su madre recibió atención médica de sus lesiones.
El hoy indiciado se refugió en diversos lugares y pidió limosna para poder subsistir y evitar que fuera detenido por alguna autoridad, siendo que ayer,  martes 12 de agosto, Ricardo fue asegurado por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, para ser puesto a disposición de la  autoridad correspondiente.
Por estos hechos Ricardo Galván Martínez fue consignado ante el Juez Primero de lo Penal para que responda por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario