El regidor Martín Plascencia Ávila, presidente de
la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicos Público, propuso el
Punto de Acuerdo aprobado por el cabildo del XXI Ayuntamiento local para
la ampliación presupuestal de 19 mdp.
TIJUANA, B. C.- Con la aprobación unánime del cabildo del XXI Ayuntamiento, serán adquiridas nuevas recolectoras de basura para atender mejor la demanda de este servicio por parte de la población, dijo el regidor Martín Plascencia Ávila, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios.
Se refirió a la pasada sesión extraordinaria del pasado sábado 28 de junio de 2014, en la que propuso y logró que el cuerpo edilicio, aprobara una partida de más de 19 millones de pesos, para la adquisición de unidades que fortalecerán el parque vehicular utilizado en la ciudad para la recolección de basura
Hizo hincapié que, en este municipio, diariamente recolectan 1,182 toneladas de basura; y, en el año 2013 tuvo un costo de 396 millones de pesos. Tres cuartas partes del parque vehicular existente tienen 10 a más años en servicio. Por ello, el regidor Plascencia propuso un Adendum relativo a la solicitud de Ampliación y Disminución Presupuestal para el Ejercicio Fiscal del año 2014, del actual gobierno municipal presidido por el Dr. Jorge E. Astiazarán Orcí, lo cual le permitirá cumplir con lo dispuesto en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 para el Municipio de Tijuana.
Con este Punto de Acuerdo Económico, el edil calcula que la actual administración municipal podrá adquirir de 10 a 13 vehículos tipo roll-on, (con tenazas frontales) que son necesarios debido a que ese trabajo de levantar contenedores de basura, casi se elabora de forma manual, así, al mismo tiempo beneficiara a los trabajadores de limpia.
"Para poder proveer un servicio público de calidad y eficiente para la ciudadanía, es necesario que el gobierno cuente con el equipo necesario, lo que a la vez contribuirá en ahorros al erario público en cuanto a mantenimiento, combustible, menores tiempos de traslado, disminución de contaminantes, mejora de imagen, mayor productividad y definitivamente optimizar la prestación de servicios municipales", expuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario