martes, 8 de julio de 2014

Se inaugura primer Comedor Comunitario en el municipio de Tijuana.

182 Comedores Comunitarios para Baja California.



TIJUANA.- Un total de 240 personas de la Colonia Valle de las Palmas del municipio de Tijuana, serán beneficiadas diariamente con la apertura del primer Comedor Comunitario, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), estrategia de política social, integral y participativa, implementada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con el firme propósito de combatir el hambre en Baja California, la SEDESOL instalará, a través de la cruzada, 182 comedores comunitarios para garantizar el desayuno y la comida de las personas que más lo necesitan en el Estado, en especial, menores, mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores.

 “Se mencionaba que en Baja California no existe hambre y yo creo que el hambre existe de muchas formas y esta es una de las acciones con las que presidente de la República, Enrique Peña Nieto busca erradicar esta necesidad. Así mismo, es necesario ubicar los sistemas para que aquellas personas que no tengan alimento en su casa, a través de la tarjeta SIN HAMBRE también puedan ser apoyados para surtirse de catorce productos básicos y así no les falte comida en su casa”, informó el delegado de la SEDESOL, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.
De igual manera, el delegado federal agradeció la presencia del delegado de la demarcación de La Presa Este, Jehú Sánchez Reyes, quien a la par refrendo el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Personal de SEDESOL instaló módulos de atención junto al comedor, en los cuales dieron información a las personas interesadas e incorporaron a algunos en los programas Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario