Playas de Rosarito.- Dentro de la
decimo tercera Sesión de cabildo de Playas de Rosarito el cuerpo edilicio
aprobó por unanimidad transferencias de partidas que corresponden al segundo
trimestre del ejercicio fiscal 2014.
El Síndico
Procurador, Tomás de la Rosa, que presentó el proyecto junto al Tesorero
Municipal Gerardo Alberto Rocha Centeno, argumentó que se trata de movimientos
normales que ocurren dentro de las
dependencias municipales los cuales no alteran el presupuesto
autorizado, y en donde la estrategia del presente Ayuntamiento es mantener un
orden administrativo y financiero para evitar contratiempos a fin de año.
Asimismo se aprobó el dictamen presentado por la Regidora
Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Corina Beltrán Montes, con lo que
se extiende una prórroga hasta el 29 de agosto para cumplir con la revalidación
anual de permisos de alcohol y servicios adicionales, revalidación anual de
comercio establecido; revalidación anual de rótulo, anuncios y similares. Esto
en consideración a la baja de ingresos, empleo y turismo que padece la economía
local.
El Cabildo autorizó dos permisos para taxis sin itinerario
fijo que operaban mediante un acuerdo incompleto otorgado por el anterior V
Ayuntamiento de Playas de Rosarito, debido a ser expedido sin especificar los
nombre de los permisionarios.
Luego de que el Director de Desarrollo Social, Carlos Alberto
Peraza Vergara, expuso los planes para crear un consultorio, talleres,
estancia, huerto familiar, canchas deportivas y pavimentación de una calle en
el sector de la Delegación Plan Libertador, los miembros del Cabildo
autorizaron al Sindico Procurador y Presidente Municipal a firmar convenio con
la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para
gestionar y obtener recursos federales por 9 millones de pesos que serán
complementado con 6 millones de aportación municipal para las fines antes
mencionados, dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) y el
Programa Hábitat.
También fue aprobado el dictamen presentado por el regidor
presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Eligio Valencia López,
para reformar la norma técnica numero 26, relativa a la toma de muestra a los
servidores públicos municipales para la detección de uso o abuso de drogas y
notificación de resultados, definiendo
con ello los procedimientos de manera clara, práctica y entendible.
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