martes, 15 de julio de 2014

PRETENDIÓ SOBORNAR A OFICIALES DE LA SSPM QUE APRESARON A SU SOCIO CON CASI 8 KILOS DE CRISTAL

Reynol Monroy García llevaba la droga en un vehículo interceptado por faltas al Reglamento de Tránsito; su cómplice ofreció a los municipales 39 mil pesos

Tijuana, B. C., 15 de Julio de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asignados al Operativo Centurión, detuvieron a un individuo con casi 8 kilogramos de una substancia parecida al cristal, y a su socio que pretendió sobornarlos con 39 mil pesos para que lo dejaran en libertad.
Los presuntos responsables son Reynol Monroy García y Rigoberto Ponce Armendáriz, de 44 y 47 años de edad, respectivamente, remitidos al Ministerio Público federal por posible comisión de delitos contra la salud y delincuencia organizada, y al estatal por soborno en grado de tentativa.
Al filo de las 16:00 horas de ayer los municipales abordaron a Monroy García, tripulante de un automóvil Chevrolet 2006, café, con placas fronterizas, que ocupaba un lugar exclusivo para personas discapacitadas, en el estacionamiento de un supermercado sito en bulevar Cucapah, colonia Villa del Real.

Este individuo adoptó un comportamiento que despertó sospechas en los agentes, los cuales inspeccionaron el vehículo y el asiento trasero izquierdo hallaron una bolsa de polietileno con casi 500 gramos de lo que parecía droga sintética.
En un compartimiento entre la cajuela y el asiento posterior derecho encontraron otras 17 bolsas con la misma substancia.
Cuando era trasladado a la presencia del juez municipal llegó Rigoberto, quien ofreció a los agentes 39 mil pesos “para que le echaran la mano” y liberaran a su amigo.
Desde luego los oficiales no solamente desecharon la oferta sino que lo aprehendieron para que el juez turnara a ambos a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario