lunes, 16 de junio de 2014

"Es un retroceso las Reformas a la Ley del Servicio Civil", Martin Plascencia Ávila



         

QPBC TIJUANA.- El Regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana y ex Secretario General de los Burócratas Martin Plascencia Ávila, comparte su opinión respecto a las reformas que se hicieron en la Ley del Servicio Civil presentada por el Ejecutivo y la forma en que se aprobaron.
-Definitivamente es un retroceso efectivamente a los derechos de los trabajadores y es un atentado a los derechos humanos de cada trabajador, por que en vez de avanzar para nosotros es un retroceso.
¿Por qué?-  por que se pone en riesgo prácticamente el empleado, el empleo del trabajador obviamente es un trampolín para que el trabajador ya no acceda a una plaza donde ya no pueda crecer prácticamente y estar a la merced del patrón.
En cualquier momento el patrón te puede despedir te puede correr sin ningúna defensa prácticamente del trabajador.
Es preocupante que esas reformas se hayan dado y la manera en que se dieron.
Sobre las diferencias entre Miguel Oceguera actual secretario de los burócratas y la dirigente estatal Victoria Bentley comenta:
- A mi punto de vista fue muy prematuro, yo creo que no saben la magnitud del problema, creo que no le midieron las consecuencias fatales que vienen a futuro y lo puedo decir con toda claridad porque a tu servidor le toco defender esas reforma a la Ley de Servicio Civil, fueron 9 meses de consensos de platicas, de una negativa hasta lograr su definición que fue la negativa prácticamente a la intención del gobernador Osuna Millán.
Y vemos aquí que ellos acaban de tomar protesta prácticamente en Febrero y a nivel estatal en Marzo, estamos hablando de un mes y 6 días y le entran a una reforma obviamente con todas las ventajas para el gobierno las reformas que se hicieron en el congreso son todas ventajas para el gobierno, nosotros no vemos ninguna ventaja para el trabajador, definitivamente es un retroceso.
Entonces es preocupante que en un mes hayan  aceptado una reforma sin haber consultado, sin hacer foros de consulta, sin haber hecho el trabajo previo en una mesa, sin informar a sus bases porque la gente todavía no sabe inclusive que fue la afectación (por ahí escucho que hay bondades), no hay ninguna “bondad” en esa Ley, es puro retroceso y pura afectación a los derechos laborales constitucionales del trabajador.
Pedimos a todos los secretarios actuales que recapaciten, que reflexionen y que a la brevedad posible interpongan un amparo por que se están violando todos los derechos laborales de los trabajadores un amparo colectivo y un individual.
Es viable porque hay muchas inconsistencias y definitivamente urge una defensa real de los derechos de los trabajadores. Finalizo Martin Plascencia Avila                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario