lunes, 2 de junio de 2014

ASISTE ALCALDE A EVENTOS CONMEMORATIVOS DEL DÍA DE LA MARINA

Gilberto Antonio Hirata Chico enalteció el papel de la Marina Mercante como detonador del desarrollo económico
El alcalde arrojó al mar ofrendas florales en honor a los marinos y pescadores que han perdido la vida en su labor






Ensenada, B. C a 1 de junio del 2014.- “Un día histórico, un día especial y un día para reconocer a quienes nos protegen en nuestros océanos, nuestros mares, nuestras costas, dando la vida, trabajando y defendiendo a México”, expresó el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, durante el acto conmemorativo del Día de la Marina celebrado en las instalaciones del puerto de Ensenada.

El edil reconoció a la Marina Mercante como principal detonador del desarrollo económico de México ante el mundo y enalteció el esfuerzo diario que brindan los integrantes de esta digna institución para establecer y mantener vías de comunicación comerciales entre el puerto de Ensenada y el resto del mundo.

“Hoy homenajeamos a todas las personas que realizan una actividad en el mar, reconocemos a la II Región Naval Militar y a la Marina Mercante, que han establecido rutas de comercio marítimo en todos los continentes, convirtiéndose en el gran interlocutor del comercio nacional a nivel mundial, fortaleciendo así la economía mexicana”, enfatizó.

Hirata Chico reconoció también la labor de los pescadores, quienes todos los días trabajan en el Pacifico y en el Golfo de California para llevar a los hogares productos del mar, y felicitó de manera general a quienes trabajan en el mar, por siempre estar presentes en los actos más importantes de México, con sacrificio y pasión, características que representan  un ejemplo a seguir.

Mencionó una especial felicitación a los prestadores de servicios turísticos que trabajan en conjunto por el bien de Ensenada, y  para convertir a este puerto en uno de los más importantes a nivel nacional e internacional.

“Ensenada es la puerta de México, por lo tanto debemos cuidarla y no olvidar la vocación que tiene nuestro puerto.” aseveró.

Así también hizo una mención especial a la Secretaría de Marina y la Armada de México por salvaguardar las aguas nacionales de las amenazas extranjeras, y mencionó a la lealtad y la palabra de acción, como la médula del orgullo mexicano.

El presidente municipal informó que debido al interés de que Ensenada se convierta en el puerto más importante del país, el XXI Ayuntamiento de Ensenada realiza gestiones ante el Gobierno Federal para obtener recursos que transformen a la ciudad en un lugar de altura, digno para los locales y visitantes extranjeros.

Posteriormente el alcalde, Gilberto Antonio Hirata Chico, zarpó en un barco acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno para arrojar ofrendas florales que honran a los pescadores y marinos que han perdido la vida en la realización de su trabajo.

En el evento estuvieron presentes el Capitán Ángel Manuel Uribe Domínguez, presidente del Colegio de Marinos Mercantes de Ensenada; José Luis Ríos Hernández, Capitán Regional de Puerto; Víctor Francisco Uribe Arévalo, comandante de la II Región Naval Militar; Héctor Bautista Mejía, director general de la Administración Portuaria Integral, y Cuauhtémoc Cardona Benavides, diputado local.

También asistieron Marco Chavarría, subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado; Silvano Abarca Macklis, presidente municipal de Playas de Rosarito; Julio Casas Liparoli, presidente del Colegio de Marinos Mercantes, y Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California.

Desayuno oficial del Día de la Marina

El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, también estuvo presente en un desayuno donde se congregaron elementos del Colegio de Marinos y la Marina Mercante.

Ahí mencionó la labor del Capitán de Altura Luis Ángel Caligaris Villa, quien fue reconocido por sus compañeros por su honorable trayectoria, y lo exhortó a continuar compartiendo y transmitiendo sus conocimientos con los más jóvenes.

Puntualizó que la Marina Mercante está compuesta por hombres y mujeres que con honor llevan día a día, a través de su incansable dedicación, la identidad de nuestros puertos.
"Hay que promover esos valores de entrega, responsabilidad y de trabajo. Son ejemplo de muchas generaciones, y hoy en su día me permito rendirle tributo a todos aquellos marinos en activo o en retiro, así como a aquellos que han entregado su vida cumpliendo cabalmente con su deber", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario