Se requiere ahora que el
Gobierno de la República impulsa la reforma hacendaria
De esta forma los
ciudadanos podrán cumplir con las nuevas disposiciones fiscales
Mexicali, B.C., jueves 8 de mayo de 2014.-“Como
representante popular considero que es justo que se atiendan las necesidades de
los ciudadanos de Tecate y se cuente con una oficina del SAT debidamente
instalada, con personal suficiente para atenderlos, para que los ciudadanos
puedan cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, principalmente ahora que
el Gobierno de la República encabezado por nuestro Presidente Enrique Peña
Nieto, está impulsando la reforma hacendaria”.
Así lo indicó la
Diputada Nereida Fuentes González en su exposición de motivos al presentar un
punto de acuerdo por medio del cual exhortó de manera respetuosa al Secretario
de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para que en uso de
sus facultades, gire instrucciones a quienes corresponda, para que se destinen
los recursos económicos, materiales y humanos necesarios, para ampliar las
instalaciones y servicios de la oficina del SAT en Tecate.
Argumentó
que la oficina
de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) que cuenta con un módulo de
atención en Tecate, -¿Cómo es posible que en 22 años sólo haya cambiado de
nombre y continúe funcionando en un espacio, reducido con serios problemas de
conectividad, por la lentitud de la red instalada y dos personas para atender
la creciente dinámica económica que representa una población fronteriza de más
de cien mil habitantes?-
Cabe mencionar
que esta oficina sólo tiene capacidad para atender como máximo de 40 a 50
personas, lo que provoca largas filas desde temprana hora quedando gente sin
atender todos los días.
De acuerdo a
datos proporcionados por el personal del Módulo, el volumen de trabajo se ha
incrementado en un 300 por ciento con los cambios recientes en el régimen
fiscal, ya que se requiere de mayor apoyo a las personas que anteriormente se
encontraban registradas como pequeños contribuyentes y que hoy están obligados
a darse de alta en el SAT.
Nereida Fuentes
agregó que a pesar de que una gran parte de los trámites ante el SAT se pueden
realizar por internet, el servicio en la página oficial es lento y una gran
cantidad de los ciudadanos no están familiarizados con estos servicios o están
impedidos para usarlos, por falta de conocimientos y de equipo.
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