miércoles, 14 de mayo de 2014

"Asesinaron a su cómplice en robo por que se arrepintió" ya están detenidos.

El hoy occiso había aceptado participar en el  robo de unas llantas en complicidad con los dos indiciados.  




TIJUANA, B.C., A 14 DE MAYO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio cometido el 3 de mayo del presente año en agravio de quien llevara en vida el nombre de Arturo Esteban Martínez Real.
Los presuntos responsables responden a los nombres de Erik Gerardo García Sevilla, alias Roberto Emanuel González Sevilla de 22 años de edad y Alejandro Juárez Cadena, alias ‘’El Gordo’’ de 23 años de edad.
De las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales se logró dar con el paradero de los indiciados, mismos que manifestaron que el hoy occiso y Erik Gerardo se conocieron cuando los dos laboraban en una empresa dedicada a la distribución de llantas nuevas; sin embargo, Erik fue despedido y la víctima ocupó el puesto del antes mencionado como chofer repartidor.

El hoy occiso al no conocer del todo las rutas de reparto de los neumáticos recurrió Erik para que lo asesorara, posteriormente el indiciado trató de convencer a la víctima de realizar un robo de llantas a la empresa y con ayuda de Alejandro Juárez acepta participar en dicho robo.
El día 2 de mayo Arturo Esteban salió de su trabajo con un vehículo de carga con 87 llantas nuevas con destino a Mexicali y San Luis Río Colorado, oportunidad que iban a aprovechar Erik, Alejandro y el hoy occiso para realizar el robo; sin embargo, de último momento la víctima se arrepintió, hecho que motivó el enojo de Alejandro quien comenzó a golpearlo con ayuda de Erik hasta dejarlo inconsciente para posteriormente huir del lugar.
Arturo Esteban fue trasladado al Hospital General donde perdió la vida por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes. Cabe destacar que antes de que se cometiera el robo, Alejandro ya le había entregado cierta cantidad de dinero al hoy occiso, además de que los indiciados habían rentado un camión de mudanza donde trasladarían las llantas.
Por lo antes expuesto el Ministerio Público ejercitó acción penal el 13 de mayo de 2014 en contra de Erik Gerardo García Sevilla y Alejandro Juárez Cadena por el delito de homicidio calificado y robo con violencia.
Los dos indiciados ya se encuentran internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición de un Juez Penal para que determine su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario