jueves, 3 de abril de 2014

Imputan en EU cargos por transportar droga a policía de Tijuana

Entro por la garita de Otay



El gobierno de Estados Unidos formuló ayer cargos por narcotráfico contra el policía municipal de Tijuana, Noé Raygoza García, quien es acusado de transportar siete kilos  de heroína y tres de metanfetaminas en un vehículo ajeno, en marzo.
El policía activo de 33 años de edad enfrenta una sentencia mínima impositiva de diez años de prisión y como máximo podría enfrentar cadena perpetua, informó la procuraduría federal.
Raygoza García fue detenido inicialmente porque conducía más lento que el resto de los automovilistas en una carretera a bordo de un vehículo con matrículas del estado mexicano de Baja California.
Agentes de la patrulla fronteriza que lo detuvieron en las inmediaciones de Temecula, unos cien kilómetros al norte de Tijuana,  testificaron que Raygoza despertó sospechas por conducir despacio y errático, por lo que al llegar a un puesto de inspección fue enviado a revisión pormenorizada, donde un perro avisó que en el vehículo había droga.
Mientras un grupo de agentes desmontaban partes del auto modelo Neon, otros pidieron a la frontera revisar el ingreso del policía con base en un registro electrónico al cruzar la frontera.
Encontraron que el auto había cruzado por la garita de Otay, unos 35 kilómetros al sureste de San Diego, pero al pasar a California lo  manejaba otra persona, su propietario, Eduardo Guadalupe Sánchez Hernández.

Raygoza García entró también por Otay pero a pie y aproximadamente 45 minutos después de que cruzó Sánchez Hernández.
Los oficiales encontraron en la guantera del vehículo una herramienta que embonaba en tuercas especiales con las que estaba sujeto el asiento trasero.
Debajo había un compartimento en el que encontraron poco más de siete kilogramos de heroína y tres kilogramos de metanfetaminas.
El policía municipal Raygoza quedó detenido y este miércoles se le formularon cargos. Será presentado a una corte federal en el condado de Riverside el próximo 9 de abril.
Sánchez Hernández, por su parte, permanecía libre. La policía municipal en Tijuana se abstuvo de comentar sobre la detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario