sábado, 5 de abril de 2014

IMPIDIÓ LA POLICÍA MUNICIPAL UN INTENTO DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA POR SECUESTRO VIRTUAL, CON LA RÁPIDA DENUNCIA DE LOS AFECTADOS

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) reitera su exhorto a la población para evitar ser víctima de ese delito


Tijuana, B. C., 5 de Abril de 2014.- Oficiales de la Policía Municipal comisionados en el Operativo Tijuana impidieron un intento de extorsión telefónica mediante “secuestro virtual”, gracias a la oportuna denuncia de los familiares de la presunta víctima.
Al informar lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reiteró su exhorto a la población para que evite ser sorprendida con esa modalidad delictiva.
Cerca del mediodía de ayer vecinos de la colonia Río Vista, delegación Centenario, reportaron desaparecida a su mamá, de 68 años de edad.

Después recibieron un llamado del teléfono (833) 295-9638 –de Tampico, Tamaulipas–, y una voz masculina les anunció que tenían a su mamá secuestrada en un hotel cercano a su casa.
Exigió que abonaran 500 pesos de tiempo-aire a ese número para continuar la negociación, y les proporcionó una cuenta bancaria a la que debían depositar 100 mil pesos, para que liberaran a la sexagenaria.
Simultáneamente el “plagiario” llamó a la casa de la presunta víctima y con amenazas ordenó a un familiar que salieran en el vehículo de éste y esperaran, “hasta nuevo aviso”, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Chapultepec.
Los afligidos reportantes pidieron auxilio a la Policía Municipal, y poco después oficiales del Operativo Tijuana localizaron a la mujer, ilesa, y al acompañante.
Indicaron éstos que después de varias horas de espera y como “se perdió” la comunicación con el desconocido, decidieron regresar a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario