martes, 25 de marzo de 2014

ATIENDE REGIDOR HERNÁNDEZ VERA A DIRIGENTES DE TRANSPORTES UNIDOS DE TIJUANA

Entregan peticiones y propuestas de reformas del Reglamento de Transporte Pública, para mejorar el servicio que demanda la población de la metrópoli; proponen eliminar “taxímetro”, revisión de tarifas cada 1 de mayo y “antidopings” aleatorios, entre otros




TIJUANA, B. C., a 25 de marzo de 2015.- Dirigentes de gremios afiliados a Transportistas Unidos de Tijuana (T. U. T.), fueron atendidos en reunión por el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del XXI Ayuntamiento, regidor Francisco Hernández Vera, para conocer de sus peticiones y propuestas tendientes al mejoramiento del servicio que prestan a la población de nuestra metrópoli.

“Como es nuestra obligación en el desempeño del cargo de integrantes del cabildo del XXI Ayuntamiento, recabamos sus puntos de vista sobre las propuestas para la eventual eliminación del ´taxímetro´, revisión anual de tarifas y su ajuste el 1 de mayo; también, la aplicación aleatorio de ´antidopings´ a choferes, cuya capacitación sea gratuita y cubierta por la Dirección Municipal de Transporte Público, así como que las boletas de infracciones sean formuladas a los conductores que cometen las violaciones y no a los propietarios-permisionarios”, sintetizó el edil Hernández Vera.

 Entre los  planteamientos expuestos, incluyen:

  1. Que se respete el artículo 4to. del Reglamento de Transporte Público, el cual menciona las capacidades de las unidades de transporte, ya que el mismo es claro y contempla “de cinco hasta doce pasajeros” en los denominados vehículos de alquiler.
     
  2. Proponemos la eliminación del taxímetro, ya que este genera un gasto que tenemos que transferir en el costo al usuario, aparte de que se fomenta la corrupción, ya que se alteran o se modifican las tarifas y fomenta las la delincuencia, ya que, por robarnos este aparato, se llevan hasta nuestros vehículos. Consideramos que para hacer más eficiente este servicio, se puede zonificar la ciudad y, de esta forma, el usuario ya tendría una tarifa accesible.

  3. Que las infracciones de tránsito las pague quien las comete y no se remitan los vehículos.
     
  4. Que las tarifas sean revisadas por lo menos cada primero de mayo y, de ser necesario, sean ajustadas acorde a la inflación o carestía de la vida.

  5. Que el transporte de personal informe a la Dirección de Transporte Público Municipal a que empresas le está prestando el servicio y sus itinerarios, frecuencia de salid, cuántas unidades tiene destinadas para la movilidad de éstas.

  6. Que se adicione al reglamento TAXI DE SITIO         , ya que hasta ahora los están remitiendo a la modalidad de TAXI SIN ITINERARIO FIJO DENOMINADOS TS.
     
  7. Que la capacitación de los choferes sea gratuita y que los (exámenes) antidoping sean aleatorios en campo.
     
    Estos puntos aparecen enlistados en un documento firmado por: Víctor Manuel Sánchez, coordinador de T.U.T.; Joaquín Baltazar Sanabia, de Taxis Rojos y Negro Círculo Blanco; Angel Nevarez Campos, de Taxis Dorado y Blanco; Alejandro Briones Pérez, de Taxis Rojo y Blanco Franja Blanca; Miguel Ángel Jiménez Quintero, tesorero de T.U.T.; Francisco Sarmiento Pavón, de Taxis Libres Laurel Uno; José Luis García Torres, de Taxis Libres Palmeras; Francisco Sánchez Sepúlveda; Santos Martínez Coronais, de Taxis Alfa Omega 3 de Octubre; Cecilio Mendoza Mosqueda, de Taxis Libres Laurel; Oscar Montes de Oca Díaz, de Taxis Libres Florido-Mariano; y, Alejandro Jiménez, asesor jurídico.
     
    Cada uno de los temas fueron comentados y analizados durante la reunión celebrada en la Sala de Regidores, acordando llevarlos a las mesas de análisis del Foro que sobre el tema de Transporte Público, habrá de llevarse a cabo como parte de los trabajos que promueve y realiza el Consejo Municipal de Participación Ciudadana; igualmente los pondrán a consideración de la Dirección Municipal del Transporte Público Municipal y el Consejo Ciudadano de Transporte Público.

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