sábado, 18 de enero de 2014

"PRIORIDAD" ESCUCHAR Y ATENDER PETICIONES SOCIALES DE FAMILIARES DE INTERNOS: SSPE

Atiende Daniel de la Rosa a familiares de internos  del CERESO de Tijuana.
     Funciona atención integral a las visitas de la población interna en los diversos penales del Estado.  



TIJUANA B.C. a Sábado 18 de Enero de 2014.- Una de las prioridades de la actual Administración Estatal es mantener un contacto permanente con la sociedad, sobre todo de aquella que más lo requiere, por ello, se escucha y brinda atención a los familiares de internos de los diversos Penales de la entidad, aseguró el Secretario de Seguridad  Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al realizar un recorrido esta mañana en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana.
 “Para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, es fundamental que nos mantengamos en contacto directo y permanente con la sociedad, desde todas las áreas del Poder Ejecutivo, en este sentido,  la Secretaría de Seguridad Pública, está reforzando todos y cada uno de los sus programas de Prevención y Atención ”, expresó.

 Fue en punto de las 7:00 de la mañana cuando el Secretario de Seguridad Pública en la Entidad arribó al CERESO de Tijuana para entablar dialogo con todos los familiares que se encontraban a la espera de la visita de su familiar, siendo estos quienes le hicieron saber sobre las principales peticiones y necesidades que tienen.
 El funcionario recogió las diferentes impresiones de los familiares, haciéndoles saber a cada uno de ellos que no sólo serán escuchados y atendidos, sino que sus puntos de vista servirán para atender todas las áreas de oportunidad en los Centros de Reinserción.
 “Es importante estar muy atentos del sentir de los familiares de los internos, ya que los hechos que están pagando penalmente quienes están recluidos en las diferentes cárceles de la entidad, en muchas de las ocasiones terminan cambiando un entorno familiar, por ello para nosotros es fundamental seguir reforzar los trabajos del área de atención social”, indicó De la Rosa Anaya.
 Destacó que en Baja California se cuenta con penales modernos y con acreditaciones Nacionales e Internaciones que dan certeza del trabajo de reinserción social que existe para quienes se equivocan o perjudican con impacto a la ciudadanía, por lo que reiteró que dentro de cada uno de las cárceles de BC existe una oportunidad real de rehacer su vida por el camino del bien.
 En  dicho penal se reciben un promedio de 2 mil 700 visitas de familiares de los internos e internas los fines de semana.
 Finalmente recordó que seguirán trabajando en coordinación con el sector educativo, empresarial, cultural, patronatos pre-liberados, asociaciones civiles y con todos aquellos que forman parte del fortalecimiento de la reinserción social durante y posterior al tiempo de condena.  
 Actualmente en el Cereso de Tijuana se encuentran recluidos 6 mil 285  hombres, y 492 mujeres, por diversos delitos, ya sean en calidad de sentenciados o procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario