sábado, 18 de enero de 2014

Instalaciones de "primer nivel" en la unidad deportiva del bosque

Una unidad deportiva digna de tijuanenses 





Tijuana B.C. a Sabado 18 de enero del 2014. Ayer por la mañana abrieron las puertas de la Unidad Deportiva Del Bosque y las primeras actividades que se realizaron fueron en la cancha de fútbol rápido y en la de fútbol 7.
Se veían contentos los niños y jóvenes dándole patadas al balón, en unas canchas nuevecitas, dotadas de pasto artificial en ambos espacios.

Aunque ya se habían celebrado partidos, en la cancha de fut, hubo un mensaje de parte de Komar Rivera Fernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a los usuarios, a quienes exhortó a cuidar las instalaciones, que son para el uso de los vecinos de aquel rumbo.
“Mientras estén en mejores condiciones, ustedes saldrán ganando, ya que cuentan con uno de los espacios más bonitos y más funcionales de la ciudad”, dijo Komar, quien fue invitado a hacer un tiro a la portería.
Y fueron tres, ya que hasta el tercero pudo poner la pelota en el fondo de las redes, pese a la estirada del portero.
También fueron invitadas a patear el balón Laura Gutiérrez Ramírez, subdirectora técnica del Imdet y Celia Puentes Puentes, que es la responsable del Deporte Estudiantil.
Luego pasaron al área de la piscina, donde nadaron tritones y sirenas, bajo la vigilancia de la coordinación de albercas del Imdet, a cargo de Edgar Méndez, salvavidas e instructores.
Una intensa gira de trabajo de los funcionarios del Imdet, que antes de ir a las instalaciones de la UD Del Bosque, estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento, en el Complejo Acuático, siguiendo las acciones de los clavados, para después asistir al campo Doctor Joaquín Veytia  Chávez, donde Tijuana estaba ganando a Mexicali, en el proceso estatal del softbol femenil, en ruta al regional de Olimpiada Nacional.
Irán de la mano Imdet e Inde


La cordialidad imperó durante la reunión que sostuvieron el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo y Komar Rivera Fernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, en las oficinas del Centro de Alto Rendimiento.
Viejos conocidos Saúl y Komar, ya que el Maestro en Ciencias apoyo al director de la paramunicipal, cuando éste promovía en la Zona Norte y Castro Verdugo dirigía el deporte tijuanense.
Se puede decir que en exclusiva presentó Castro Verdugo a Komar el proyecto deportivo del estado, a la vez que el director del Imdet habló de sus proyectos y los eventos prioritarios.
Cada quien en su nivel, pero habrá la oportunidad de empatar alguno de los eventos en los respectivos calendarios.
Castro Verdugo hizo algunas recomendaciones a Komar, para que el trabajo en el Imdet sea acorde, en cuanto a fechas, con el calendario anual del Inde y que haya oportunidad de participar.
Saúl asesorará a Rivera en la formación del Subcomité Municipal del Deporte y el Consejo Municipal del Deporte, en la que debe existir la participación ciudadana.
Ya más relajados, hablaron de anécdotas deportivas y el Maestro en Ciencias hizo la formal invitación a Komar para que asista a la reunión formal que tendrá la semana próxima con funcionarios y directivos del deporte a nivel estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario