lunes, 13 de enero de 2014

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 3 MIL COBIJAS A CENTROS DE REHABILITACION

Se entregaron 3 mil 485 cobijas a 33 asociaciones que tratan las adicciones 



MEXICALI, B. C.- lunes 13 de enero de 2014.- Como parte de las acciones que se implementan para una mejor función n el rubro de la política social de Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 3 mil 485 cobijas a diversos centros de rehabilitación para mitigar un poco las inclemencias de las temperaturas registradas en esta temporada invernal. En el evento realizado en la explanada del Poder Ejecutivo, el titular de la dependencia, Ricardo Magaña Mosqueda, entregó este apoyo a 33 centros de rehabilitación enfocados al tratamiento de las adicciones, y reiteró el compromiso que la actual administración tiene con la población que busca rehabilitarse. 

“Quiero reiterar que el Gobierno del Estado tiene las puertas abiertas para cada uno de los directivos de las organizaciones y asociaciones que atienden el tema de la drogadicción y adicción, es una especial encomienda de nuestro Gobernador poder combatir y ayudar a quien más lo necesite”, señaló. 
Cabe señalar, que esta entrega es una de las acciones que conforman el programa Acciones Sociales, en donde sociedad y autoridades estatales se coordinaron para atender a cientos de jóvenes y adultos de escasos recursos económico que tienen algún problema de adicción.
El secretario de Sedesoe agregó que además de apoyo material, las personas que muestran este tipo de padecimientos y se acercan a los organismos para pedir ayuda, reciben orientación sicológica y asistencia social para que en un futuro se rehabiliten y se reincorporen a la sociedad.
Entre los organismos beneficiados tenemos al centro de rehabilitación “Refugio del Hijo Pródigo”, CREEDA de San Luis, I.A.P. # 3 y #14, centro de rehabilitación para adultos y jóvenes “La Esperanza A.C.”, Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos A.C. Ejido Cuernavaca I y II, entre otros.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario