*Actuó por denuncia de una mujer que quiso evitar líos con la justicia
*La droga era de su esposo, quien la guardaba en el clóset de su casa
*Decomisó 122 porciones de enervantes y detuvo a cinco “vendedores”
Tijuana, B. C., 13 de Enero de 2014.- La Policía Municipal decomisó un bulto con casi 9 kilogramos de marihuana oculto en un costal de comida para perros y aseguró a una mujer y a dos parientes que ofrecieron dinero a los oficiales para evitar que cumplieran con su deber.
Esta acción se suma a la captura de seis presuntos distribuidores de droga al menudeo con 122 dosis y un instrumento punzocortante.
Inicialmente una vecina de la colonia Valle Verde solicitó a oficiales del distrito La Presa que se hicieran cargo del antes mencionado bloque de “cannabis” que su marido ocultaba en el clóset, porque ella no quería tener problemas con la justicia.
Cuando los municipales llevaban el asunto al Ministerio Público federal se presentaron Manuela Salazar Hernández y David Salas Verduzco, y les ofrecieron 2 mil 500 dólares para que dejaran en libertad a la querellante.
Por esa razón el juez calificador los consignó a las autoridades judiciales del orden común por probable comisión del delito de cohecho.
Con 92 dosis de droga sintética, oficiales del distrito Cerro Colorado apresaron a Rogelio Tovar Hernández, en avenida Paseo del Guaycura y La Ventana, colonia Ampliación Guaycura.
Posesión de 26 raciones de cristal motivó la detención de Francisco Muñetón Soto, Efrén Mosqueda Santillán y Miguel Ángel Báez Hernández, en las delegaciones Los Pinos, La Presa Rural y Zona Centro.
Eduardo Valencia Gayosso y Marco Antonio Rodríguez García fueron asegurados en la cuarta sección de la colonia El Florido por intento de asalto con violencia a un transeúnte.
Policías municipales del distrito La Presa les encontraron un cuchillo de cocina y cuatro envoltorios de droga sintética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario