jueves, 16 de enero de 2014

Carlos Barbosa se declara listo para dirigir el PRI de Baja California

"En el PRI no hay enemigos internos" 


Tijuana BC.- En entrevista con el ex diputado local y aspirante a la dirigencia del PRI Estatal,  Carlos Barbosa Castillo comenta:

-Estoy en espera de que emita una convocatoria el partido y en eso estoy platicando con los priistas haciéndoles ver que las reformas que el día de hoy están encabezando en este país por más dolorosas que sean tenemos que sacar la cara tenemos que salir y no podemos hacer como que nos noquearon y no paso nada, ¡hay que levantar este orgullo priista y decir vamos a demostrarle a la sociedad que las cosas pueden ser mejores!

¿Que es lo que requiere el partido?


-Yo me identifico y me autodefino como un priista de calle, ¿Qué significa esto? Que estoy listo para ser representante del PRI en la casilla o ser dirigente, pero una dirigencia que sea de reencuentro con la gente, hoy tenemos que lograr credibilidad con los sectores productivos, con los sectores sociales, tenemos que entender que el partido no es una agencia de colocaciones, un partido político es una institución que logra el bienestar de la gente y tenemos que reencontrarnos con la sociedad tenemos que saber que el sistema político en México va cambiando hay una reforma política electoral que ya se aprobó y se está aprobando en los Estados, que  va a cambiar el sistema político que conocemos, vienen las candidaturas independientes, desaparece el IFE, nace el INE desaparece la PGR, nace la fiscalía general de la República, todo eso va a suceder entre el 2014 y el 2015.

 Tenemos que tener partidos políticos a la altura de esos cambios a la altura de esa invitación que nos hace el presidente Peña,  para transformar el sistema político y es ahí donde yo dije:
¡Pues aquí estoy! En este escenario que creo que es un escenario de oportunidad levanto la mano para decir  ¡aquí estoy!

¿Considera que es difícil el reencuentro del PRI con la sociedad?

No es difícil, hay que iniciarlo, no podemos permanecer sentados ni permanecer callados hay que ir al reencuentro de la gente, somos nosotros los que tenemos que ir a tocar la puerta y explicar, dar razones y que encuentren en nosotros, por ejemplo el sector productivo que encuentre el sector productivo en el PRI una opción para el desarrollo de su sector.

Que le falta al PRI de Baja California por que actualmente está muy dividido?

Yo siempre lo he venido diciendo, la unidad del PRI no se puede construir con agresiones, todos somos necesarios, todos cabemos hace falta solamente saber que hoy el problema no está adentro, que hoy el problema lo tenemos hacia afuera tenemos que ir al reencuentro de la gente ojala y el problema fuera interno.

Tenemos que entender que la sociedad esta evaluándonos, sobre las decisiones que hemos venido tomando, yo sostengo que esas decisiones requieren del respaldo institucional de una dirigencia que no tenga temor a salir a la calle y que la gente te exprese lo que a su derecho convenga.
¿Cómo hacerle para el reencuentro de estas dos corrientes internas del partido?

Primero tender las manos, en el PRI no hay enemigos internos, en el PRI lo que existe es una lucha normal y natural de diferentes posturas respecto a temas concretos, pero lo más importante y que nos une a todos es la institución.

Yo respetuosamente te diré, si a mí la decisión del partido es que no sea el presidente a Carlos Barbosa lo vas a ver a un lado del que digan que va a ser el presidente y le voy a levantar la mano por que lo que si estoy convencido es que la institución es más fuerte que cualquier grupo, que cualquier persona, es la institución la que está por encima de cualquier persona.    

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario