Robo en sus diversas modalidades, homicidio, delitos contra la salud, portación de arma de fuego entre las principales órdenes de aprehensión cumplimentadas a nivel estatal.
MEXICALI, B.C. a 12 de Diciembre de 2013.- Una de las estrategias principales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el presente año fue el combatir de manera firme los delitos del orden común en Baja California, es por ello que derivado de operativos estratégicos desplegados en los diversos municipios han sido detenidas 503 personas que contaban con órdenes de aprehensión.
Las detenciones fueron derivadas del intercambio de información con instancias Municipales, Estatales y Federales, sobre todo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), gracias a la base de registros de seguridad con la que se cuenta, lo cual ha redituado en resultados positivos en contra de la delincuencia.
Pero un aspecto de mayor importancia ha sido la confianza de la ciudadanía en las llamadas realizadas al número de emergencias 066 y denuncia anónima 089, acciones que han permitido la captura de peligros delincuentes que atentaban contra la paz social en el Estado.
En Mexicali son 234 órdenes de aprehensión cumplimentadas, en su mayoría por delitos relacionados con el robo, homicidio, portación de arma de fuego, abuso sexual, violación a la ley general de población, contra la salud, abigeato, abuso de confianza y fraude.
Mientras que en la ciudad de Tijuana van 180 órdenes de aprehensión efectuadas y los delitos más comunes son robo en sus diversas modalidades, secuestro, homicidio, contra la salud, violación, estupro, asociación delictuosa y lesiones.
El municipio de Ensenada registra 75 personas detenidas por contar con órdenes de aprehensión, los principales delitos fueron robo, privación ilegal de la libertad, homicidio, contra la salud, portación de arma prohibida y lesiones.
En Playas de Rosarito fueron cumplimentadas 7 órdenes de aprehensión por asociación delictuosa, despojo, fraude y robo.
Finalmente en el municipio de Tecate fueron también 7 las órdenes de aprehensión realizadas y los delitos más comunes son por portación de arma blanca, homicidio, lesiones, robo, privación ilegal de la libertad e incumplimiento de obligaciones.
Cabe destacar que la PEP cuenta con un estado de fuerza de 587 elementos distribuidos en los cinco municipios, quienes atienden las 24 horas, los 365 días del año todo tipo de delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario