martes, 17 de diciembre de 2013

LLEVA SSPE PROGRAMAS SOCIALES AL CERESO DE MEXICALI

Benefician a internos y sus familiares con asesorías preventivas
Se busca brindar herramientas a los internos para que al salir se reintegren de manera óptima a la sociedad

 MEXICALI, B.C. a Martes 17 de Diciembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó una jornada de atención integral dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mexicali, con la finalidad de beneficiar a la población interna y sus familiares con programas preventivos y asesorías legales.
 Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que dichos programas enfocados a la prevención del delito se deben impartir en todos los sectores sin excepción, es por ello que se coordinaron esfuerzos entre dos áreas claves de la SSPE, como son el Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana y el Sistema Penitenciario.

 “Sabemos que los internos e internas de un penal pagan una deuda con la sociedad, cometieron un delito, pero tienen una segunda oportunidad de rectificar el camino, por eso es que aplicamos este tipo de medidas de orientación a los presos y de servicio a sus familiares”, dijo el Subsecretario.
 Sotomayor Amezcua mencionó que enfocado a familiares se expusieron temas relacionados con la prevención de accidentes en fechas decembrinas, tanto en el hogar como a la hora de conducir, en donde el consumo excesivo de bebidas alcohólicas combinadas con el volante puede ser de alto riesgo.
 Mientras que a los internos se les brindaron pláticas relacionadas con la cultura de la legalidad, así como las consecuencias de la violencia contra la mujer, el consumo de drogas y el daño que estas acciones ocasionan al núcleo familiar.
 Varios internos manifestaron su arrepentimiento por los delitos cometidos, pero señalaron que este tipo de asesorías les ayuda a entender el daño causado, así como a no caer en los mismos errores una vez que vuelvan a la sociedad.
 “Diciembre es un mes de festividad y de unión con sus seres queridos, pero en muchos casos hemos sido testigos de situaciones de tragedia derivada de problemas familiares, abuso de alcohol, violencia, muchas personas que se encuentran recluidas en un penal es por hechos de este tipo, por eso trabajamos de forma integral para fortalecer una cultura de prevención del delito”, finalizó el Funcionario Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario