El alcalde afirmó que estas vigilancias tienen el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto, así como salvaguardar la integridad y el patrimonio de los tijuanenses
Tijuana, B. C., a 11 de diciembre de 2013.- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, anunció que -en coordinación con el Gobierno del Estado y Gobierno de la República- se han iniciado una serie de patrullajes policíacos por las zonas más vulnerables de la ciudad, mismos que tienen el propósito de garantizar seguridad pública e inhibir la comisión de delitos.
El alcalde Astiazarán Orcí explicó que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, ha estado en contacto permanente con autoridades de otros órdenes de gobierno, a fin de revisar que la planificación, la estrategia y la logística de estos patrullajes respondan a las necesidades de la ciudadanía tijuanense.
“Ayer en la Junta de Coordinación de Seguridad Pública que tuvimos en Mexicali, acordamos realizar patrullajes en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Federal (PF), con la idea de que próximamente se integre la Policía Ministerial (PM) y el Ejército Mexicano”, refirió el primer edil.
El alcalde Jorge Astiazarán precisó que los rondines policíacos se establecerán en áreas donde se ha detectado mayor índice delictivo, sobretodo en la zona Este donde es necesario proteger a la población de los delitos de alto impacto.
“Nosotros en el Ayuntamiento de Tijuana -al igual que las otras alcaldías del Estado- nos hemos comprometido a trabajar en estricto apego a los lineamientos que ordene del Grupo de Coordinación, esto para lograr resultados más puntuales en seguridad pública”, añadió Astiazarán Orcí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario