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martes, 10 de diciembre de 2013

DA BANDERAZO GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A LA CAMPAÑA “DICIEMBRE SEGURO”

   La campaña comprende del 10 de diciembre al 7 de enero de 2014



MEXICALI, B. C.- Martes 10 de Diciembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, dio el banderazo de arranque a la campaña “Diciembre Seguro”, en la que participan distintas instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno y grupos de rescate, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las familias bajacalifornianas en esta época navideña.

El Mandatario Estatal agradeció la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, de los presidentes municipales, del Ejército Mexicano, de los grupos de rescate y las organizaciones de la sociedad civil que coadyuvarán en esta campaña, que inició este martes 10 de diciembre y culminará el 7 de enero de 2014. 

Dijo Francisco Vega de Lamadrid que “en Baja California estamos empeñados en avanzar decididamente hasta lograr proporcionar a la sociedad la seguridad social que requiere para su pleno desarrollo y pacífica convivencia. Nos proponemos llevar a cabo una estrategia integral, orientada a remover la violencia y la inseguridad, por ello, se están implementando programas de prevención”.

“Tanto el gobierno como la sociedad tienen una obligación en la prevención, y se es responsable cuando se trabaja en conjunto, haciendo el llamado para tener un mayor cuidado, ya que solamente se logra con el esfuerzo de todos, para que en esta navidad y siempre sea el motivo de felicidad para las familias bajacalifornianas”, subrayó el Mandatario Estatal, al tiempo de exhortar a la sociedad a seguir construyendo en Baja California, no sólo la casa, sino el hogar que se anhela.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que la instrucción que ha dado el Gobernador del Estado, es privilegiar el tema de prevención de la seguridad pública para reducir los índices delictivos y disminuir la tasa de accidentes que en esta época se presenta, con lo que se trabajará en la difusión de las acciones de concientización dirigida a todos y en especial a los jóvenes para que sean ellos quienes multipliquen esta campaña.

Las acciones que se emprenderán serán la realización de diversos volanteos preventivos en donde existe mayor afluencia vehicular en los cinco municipios del estado; se utilizarán las redes sociales institucionales y personales; un hashtag #DiciembreSeguroBC; se enviará información a través de la línea telefónica a más de cinco mil hogares ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva en el estado, asimismo, se asignarán 350 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para realizar recorridos preventivos por las diversas colonias del estado.

A su vez la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, enfatizó que la Policía Ministerial realiza operativos de vigilancia preventiva en zonas comerciales y bancarias en los cinco municipios del estado; se atiende de manera eficaz todas las denuncias que se presentan; se participa con las demás corporaciones sobre los incidentes que se presentan; se brindan recomendaciones para evitar ser víctima del ilícito, todo ello para proteger la integridad, el patrimonio y bienestar de los bajacalifornianos.

En este operativo navideño de vigilancia y atención a la ciudadanía, participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado,  Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, las policías municipales de todo el estado, Dirección Estatal y Municipal de Protección Civil, FIARUM, los cuerpos de bomberos, Brigadas del Sol, Cruz Roja Mexicana e instancias de rescate y atención de emergencias en Baja California.

Todos ellos estarán vinculados con la participación del C4, quien enlazará de manera inmediata a todas las instancias antes mencionadas para brindar información oportuna sobre los incidentes que se lleguen a registrar; así como atención personalizada a las llamadas de emergencia realizadas al 066 o 089.

Estuvieron acompañando al Gobernador del Estado, el diputado del Congreso del Estado, Alcibiades García Lizardi; en representación del Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, fue la Presidenta Municipal en Funciones, Regidora Carmen Aramburo León; Almirante Víctor Uribe Arévalo, Comandante de la II Región Naval; en representación del Comandante de la II Región Militar Diplomado Estado Mayor, Augusto Moisés García Ochoa, fue el Comandante de la II Zona, Gabriel García Rincón.

Además el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal; el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro; Director de Seguridad Pública de Mexicali, General José Ramírez Cardoso; Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Antonio Gutiérrez Lugo; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón; Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro; Presidente de CANACO Mexicali, Jorge Cervantes Arenas; Presidente de COPARMEX Mexicali, Ramiro Paz Hernández; entre otros.

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