lunes, 9 de diciembre de 2013

"Activan" a personal del IMDET



Tijuana “El buen juez por su casa empieza”, reza el refrán y eso fue lo indicado por el encargado de despacho del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Hacho Kaloyan, de activar a todo el staff, directivos y administrativos.
Activación física y deporte son las instrucciones precisas del alcalde de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, como una fórmula para combatir la obesidad infantil y el sedentarismo entre la población de esta urbe.

Y Hacho instruyó a la LAFD Laura Gutiérrez Ramírez para que ella se encargara de dirigir el programa de actividad física laboral entre el personal de Imdet, que ayer salió a la explanada central del Crea a ejercitarse.
“Por ahora, este programa lo llevaremos a cabo tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes”, dijo Kaloyan, quien se unió a su grupo de colaboradores en los ejercicios que dirigió Gutiérrez Ramírez, predicando con el ejemplo.
La actividad física laboral es un programa que el Imdet propondrá a otras dependencias del H. Ayuntamiento de Tijuana y si hace falta, hasta hay la disponibilidad de capacitar a alguien para dirigirlo o enviar personal a que lo ejecute.
Cinco minutos al día, que es lo que indica el manual de la Comisión Nacional del Deporte y la Cultura Física, podrían no ser suficientes, pero es un buen inicio y estará en manos de los funcionarios aumentar las cargas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario