miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ni intereses particulares ni ambiciones políticas, por encima del bienestar de BC

Nancy Sánchez Arredondo reconoce la visión de empresarios y sociedad civil que se suman al interés de legisladores federales para que se regrese a BC la mayor parte de lo captado por el IVA homologado

MEXICALI, B.C.- Al advertir que ningún interés particular o ambición política pueden estar por encima del hambre, la salud, educación y bienestar de los mexicanos,  la presidenta del Partido Revolucionario Institucional aseguró que la homologación del IVA necesariamente traerá mayores beneficios para los bajacalifornianos, especialmente a los más desprotegidos.
Nancy Sánchez Arredondo aceptó que si bien de entrada el incremento en el Impuesto al Valor Agregado representará una afectación a la economía familiar, a corto y mediano plazo se verán los beneficios en materia de empleo, seguridad, obras, hospitales, seguro universal y educación, entre otros rubros.

En este sentido, dijo, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional estarán de manera muy responsable empujando que los recursos que el gobierno federal capte por este incremento en el IVA, se regresen en la mayor proporción posible a Baja California.
Consideró congruente y muy positiva la postura de algunos representantes del sector empresarial que más que buscar la confrontación y la descalificación, coinciden con los legisladores federales en la búsqueda de mecanismos que permitan traer más inversiones para Baja California.
Acciones de este tipo, apuntó., permitirán generar más empleos, mejorar la economía familiar y en consecuencia resolver los problemas de inseguridad, insalubridad y sobre todo la pobreza que prevalecen en el Estado.
“Reconocemos y felicitamos a estos empresarios que con visión y amor por el Estado han decidido sumarse al interés de los diputados federales por Baja California que estarán promoviendo que de los 15 mil millones de pesos que se estima será la recaudación extra por concepto de la homologación del IVA, una buena parte se regrese en hospitales, carreteras, patrullas, escuelas, parques deportivos, etcétera”, dijo.
Sánchez Arredondo señaló que no puede permitirse que los intereses particulares o las ambiciones políticas estén por encima de los graves problemas de pobreza, de hambre, insalubridad e inseguridad que, por desgracia, todavía existen en nuestro Estado.
Todo ello, agregó, como consecuencia de las ineficiencias de gobiernos panistas que han dejado de ejercer presupuestos ya aprobados a fin de “castigar” a los ayuntamientos priistas, sin considerar que a quienes realmente afectaron fue a los bajacalifornianos todos.
En Baja California, dijo, hay un millón de pobras que hay que atender; la inseguridad nos pega a todos, somos el lugar 29 en educación, el campo requiere de apoyos y las empresas de multiplicar sus inversiones.
La dirigente estatal del PRI calificó como un acto de responsabilidad y valentía del Presidente Enrique Peña Nieto de promover e impulsar las reformas estructurales del país que si bien en algunos casos no son populares y mucho menos populistas, son sin duda necesarias para el país y el futuro de los mexicanos.

Convocó al priismo a dejar de pensar en el costo político porque al final de cuentas, como lo estableció el propio presidente Peña Nieto, las reformas estructurales van por el beneficio social de los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario