AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 9 de noviembre de 2013

DEMANDA DIP. ALBERTO MARTÍNEZ INVESTIGAR Y VIGILAR LA CAZA FURTIVA DEL BORREGO CIMARRÓN

Alertó sobre el atentado a una de las especies más importantes y emblemáticas de Baja California

Mexicali, B. C., 8 de noviembre de 2013.- El diputado José Alberto Martínez Carrillo presentó, a nombre del PANAL, un punto de acuerdo ante el Pleno donde solicita al titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Carlos Beichalel Graizbord,que indague e informe sobre las recientes denuncias que realizó un ciudadano en cuanto a la caza furtiva del borrego cimarrón.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, dio a conocer que en días pasados el señor Arturo Guerrero denunció públicamente la caza ilegal que sufre actualmente una de las especies más importantes y representativas de la biodiversidad en la entidad.

“Ante esta denuncia ciudadana que resulta alarmante, es importante que los representantes populares actuemos con premura y hagamos un llamado social a la conciencia y respeto de nuestro medio ambiente. Sin la preservación de la vida silvestre, nuestro desarrollo sustentable se compromete gravemente”, resaltó el legislador.
Asimismo, el exhorto aprobado por unanimidad del Pleno, va dirigido a los delegados federales tanto de la Semarnat como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que informen sobre las acciones legales emprendidas, así como de las acciones que llevan a cabo para la conservación, vigilancia y protección del borrego cimarrón en Baja California.
Martínez Carrillo destacó que no sólo las autoridades están obligadas a la conservación y vigilancia de esta especie, “sino la sociedad en general; por ello creemos necesario que se intensifiquen acciones para lograr mejores resultados, donde se unan los diversos órdenes de gobierno y los ciudadanos”.
Por último, argumentó que “sabemos y hemos aprendido que el uso desmedido y la explotación desregulada de cualquiera de nuestros recursos naturales, significa atentar en contra de nuestro propio patrimonio ecológico”.
En ese sentido, el representante popular hizo un llamado a la conciencia y respeto del medio ambiente, ya que —dijo— “es obligación de todos cuidar a nuestras especies en peligro de extinción, y es un deber legal denunciar cualquier acto ilegal o criminal que atente contra ellas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario