MEXICALI.- Un cargamento de 300 kilos de cocaína que viajaba en un tractocamión fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes decomisaron además 20 kilos de “cristal” y cinco de heroína.
Según un comunicado de la SEDENA, la detención ocurrió en el municipio de Piquitín, Sonora y tras la entrevista con el conductor de la unidad se supo que tenía como destino la ciudad de Tijuana.
La detención se efectuó durante la noche del jueves en un punto de revisión ubicado en San Ignacio Uno, de la mencionada localidad, donde arribó un tráiler color blanco, modelo reciente, de la empresa Kenworth, el cual se detuvo para ser sometido a una revisión ordinaria.
Elementos del Ejército de inmediato solicitaron al conductor que descendiera de la unidad para inspeccionar la unidad, encontrando varias cajas sin etiqueta las cuales decidieron revisar.
Fue entonces que se descubrieron centenares de bloques cuadrados color café que al realizar un pequeño corte en un costado identificaron un polvo blanco que parecía ser la droga conocida como cocaína.
De inmediato se aseguró al encargado del vehículo del que no se supo su nombre quien dijo que tenía como destino arribar a la ciudad de Tijuana.
Al revisar todo el cargamento se encontraron además varios kilos de “cristal” y heroína en diversos paquetes.
Tras los pesajes oficiales realizados por los castrenses se encontraron 316 kilos 200 gramos de cocaína, 20 kilos 400 gramos de la sintética conocida como “cristal” y 5 kilos 400 gramos de heroína, las cuales fueron incautadas y presentadas en las instalaciones de la Procuraduría General de la República para realizar el pesaje correspondiente, donde posteriormente pasarán a las instalaciones militares en espera de la orden de su destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario